Seguridad: Junín alcanzó las 500 cámaras de vigilancia
El intendente Pablo Petrecca destacó el acontecimiento y sostuvo que es el resultado de “la administración seria y responsable de los fondos de la Tasa de Seguridad”.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció en las últimas horas la puesta en marcha de la cámara de vigilancia número 500, desde la avenida Circunvalación y el acceso al Carpincho.
Durante la presentación, el jefe comunal destacó “la administración seria y responsable de los fondos de la Tasa de Seguridad, que con tanto esfuerzo pagan los vecinos”, recursos con los cuales el municipio avanzó en la ampliación del área de monitoreo.
“Nos da mucha satisfacción haber cumplido con este objetivo y la palabra empeñada, mucho más, en una cuestión tan importante para los vecinos como es la seguridad. Seguiremos trabajando activamente y con mucho compromiso para hacer de Junín una ciudad cada día más segura y tranquila”, aseguró Petrecca.
Por otro lado, el intendente resaltó “el compromiso y el acompañamiento” de los fomentistas, en el objetivo de “llegar al 31 de diciembre del 2023 con 500 cámaras conectadas al sistema de videovigilancia”.
“Estamos convencidos de que hay que aplicar todas las políticas públicas necesarias para que los vecinos se sientan y estén más seguros, todo en el marco de una política integral, que además del sistema de videovigilancia, ahora con 500 cámaras, cuenta con, la conformación de un anillo digital conformado con 32 cámaras lectoras de patentes, la colocación de Puntos Seguros y los programas Ojos en Alerta y Tranqueras Conectadas y el plan de reconversión lumínica, con más de 9000 luces Led y alrededor de 4000 de sodio colocadas”, enumeró Petrecca.
“Esta es una política de cercanía para llevar la seguridad al alcance de todos los vecinos, entendemos que es una de las mayores preocupaciones que tienen y trabajamos todos los días para que se sientan más seguros y cuidados”, concluyó.