Pese a los interrogantes económicos, el municipio aseguró que “no habrá inconvenientes” para el pago de sueldos y aguinaldos
El secretario de Hacienda, Alberto Sala, aseguró que el gobierno local “ya tiene el dinero” para cumplir con las obligaciones de fin de año.
En medio de los interrogantes en torno a las medidas económicas que tomará el gobierno del Presidente electo, Javier Milei, y la incertidumbre en la administración provincial de Axel Kicillof respecto de la disponibilidad de recursos, el municipio de Lincoln salió en las últimas horas a aclarar que no está en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, en el tramo final del año.
En declaraciones a Somos Lincoln, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Alberto Sala, admitió que el gobierno local afrontó el ejercicio 2023 “con una que coparticipación creció, pero no al nivel que crecieron los gastos”.
“Tenemos el dinero para el pago de los sueldos y aguinaldos que se deben pagar en diciembre. Quiero llevar tranquilidad a todas las familias de Lincoln, no vamos a tener inconvenientes con eso”, explicó Sala, quien precisó que el segundo medio aguinaldo se abonará el 15 de este mes, mientras que los salarios el 29.
“Llegamos a fin de año en una posición de compromiso y cumplimiento de pagos, algo que es importante, si escuchamos algunas declaraciones que se escuchan en la Nación y la Provincia”, aseguró el funcionario del gabinete del intendente Salvador Serenal.
Finalmente, Sala confirmó que resta conocer los datos macroeconómicos de Provincia para definir el Presupuesto municipal 2024. “Tenemos la base del Presupuesto 2024, tenemos el ingreso propio ya estimado, resta conocer el ingreso que depende de Provincia, por coparticipación”, afirmó.