Torchio reconoció el triunfo de Milei en Nación y valoró los resultados de UxP en Provincia y la Cuarta
El senador provincial justicialista aseguró que “hay que respetar a la mayoría” que eligió a La Libertad Avanza, pero recordó que el peronismo retuvo la Gobernación y recuperó municipios en la región.
El senador provincial del Frente de Todos Walter Torchio se refirió a los resultados del ballotage del domingo, que consagraron como flamante Presidente de la Nación electo al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que “hay que respetar la decisión de la mayoría”, aunque destacó que el peronismo conservó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y recuperó tres municipios de la Cuarta Sección Electoral.
El ex intendente de Carlos Casares admitió que la posibilidad de un triunfo del candidato libertario había quedado perfilada tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, a la vez que aclaró que había expectativas en torno a las chances del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de su recuperación en las generales del 22 de octubre.
“Quienes defendemos la democracia, tenemos que respetar el resultado. Indudablemente, las PASO nos habían dado una señal, pero después de octubre pensamos que teníamos una oportunidad. En el ballotage, sin embargo, quedó demostrado que los vecinos y vecinas querían un cambio a nivel nacional”, afirmó Torchio.
No obstante, el legislador justicialista remarcó la diferencia entre el saldo de las elecciones nacionales y lo que ocurrió en la Provincia, en donde Axel Kicillof fue ratificado en octubre como gobernador y Unión por la Patria ganó territorio en la Cuarta Sección Electoral.
“A nivel provincial, se convalidó el apoyo al gobierno de Axel y, en nuestra sección, recuperamos municipios, como Bragado, Chacabuco y Rivadavia. La Libertad Avanza no consiguió ganar en ningún distrito y su triunfo se circunscribió a la elección presidencial”, señaló.
E insistió: “Había una intención de apoyar una propuesta diferente, ahora hay que ser cautos y esperar a que asuma el nuevo gobierno y anuncie las primeras medidas. Siempre hay que desear que le vaya bien a la Argentina, pero desde nuestro lugar, como el partido más importante de la oposición, siempre vamos a defender las ideas que siempre defendimos”.