Parera adelantó que habrá “reordenamiento de gabinete” y consulta popular para designar delegados
El jefe de Gabinete adelantó movimientos en la estructura del intendente Salvador Serenal y no descartó “apertura a otros espacios políticos”.
El jefe de Gabinete del municipio de Lincoln, Ramón Parera, adelantó en las últimas horas posibles movimientos en la estructura del gobierno del intendente Salvador Serenal, quien logró la re-reelección, el pasado 22 de octubre.
“Estamos charlando con Salvador y los concejales, seguramente habrá un reordenamiento en el gabinete. Siempre hemos sido un gabinete de puertas abiertas y hablamos de la posibilidad de incorporar gente de otras fuerzas”, aseguró Parera, en declaraciones a Somos Lincoln.
Parera fue nuevamente elegido como concejal en las pasadas elecciones, sin embargo, como ocurrió en las anteriores ocasiones en las que secundó en la lista de Juntos por el Cambio a Serenal, se espera que continúe en el Ejecutivo.
Por otro lado, el funcionario anticipó que el año próximo podrían celebrarse elecciones en algunas localidades del distrito, para designar a sus delegados, aunque aclaró que la Ley Orgánica municipal le reconoce dicha facultad al jefe comunal.
“Es probablemente que el año que viene hagamos uso de esa práctica de la elección de delegados, como ya lo hemos hecho en otras delegados. La comunidad a veces nos reclama la posibilidad de ir a las urnas para definir cuál sería su favorita, porque la potestad de elegir a los delegados es del intendente”, remarcó.