Ballotage: en Chacabuco, aseguran que la fiscalización para Milei “está garantizada”
José Luis Tedesco, ex candidato a intendente de La Libertad Avanza, confirmó que habrá cobertura “en todas las mesas” y confió en un posible triunfo del economista, el próximo domingo.
A días del ballotage presidencial, que enfrentará el próximo domingo a Sergio Massa y Javier Milei, sigue abierto el interrogante acerca de cómo se desempeñará la fiscalización del candidato de La Libertad Avanza, que busca derrotar al postulante del oficialismo y llegar a la Casa Rosada.
En Chacabuco, distrito de la Cuarta Sección Electoral, confían en que la estructura dispuesta para custodiar los votos libertarios “está garantizada”, incluso sin la necesidad de asistencia de fiscales del PRO, que se sumaron a la campaña de Milei tras su acercamiento al ex Presidente Mauricio Macri.
En comunicación con La Quarta, José Luis Tedesco, ex candidato a intendente por La Libertad Avanza, aseguró que el equipo de fiscales del espacio “ya viene trabajando desde las PASO y tendrá presencia en todas las mesas”, en la segunda vuelta del domingo, que pondrá en juego la Presidencia de la Nación.
“Tuvimos una gran cantidad de voluntarios que se sumaron para el ballotage, por lo que vamos a tener fiscales generales titulares y suplentes y fiscales de mesa titulares y suplentes. Estamos muy bien preparados, la fiscalización está garantizada”, aseguró Tedesco.
Con respecto a la disponibilidad de boletas, el ex aspirante a la jefatura comunal aclaró que “si bien se ha dispuesto el número para las urnas establecido por el marco jurídico, se va trabajar para que no falten en el cuarto oscuro”.
Asimismo, Tedesco explicó cuál será el rol del PRO en la fiscalización, pese al acuerdo que se concretó a nivel nacional entre Macri y Milei. “La gente del PRO a nivel se puso en contacto con nosotros para saber ni necesitábamos fiscalización. Hemos acordado que si eventualmente ocurre un imprevisto y necesitamos apoyo en alguna mesa, podremos contar con fiscales de reserva. Sin embargo, estamos muy bien cubiertos con nuestros propios equipos”, sostuvo.
“No se baja”
Por otra parte, Tedesco salió al cruce de versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta renuncia de Milei a competir en el ballotage y advirtió que “hay una posibilidad concreta” de que el economista libertario se imponga en el recuento.
“Es un momento crucial para el país y estamos muy cerca de la elección. Hay una decisión muy firme de seguir adelante, porque se trata de la discusión entre dos modelos de país”, afirmó.
Y agregó: “Estos comentarios ya han aparecido anteriormente, Javier no se baja, porque hay una posibilidad concreta de cambio. También se dijo en algún momento que no iba a asistir al debate y se vio que no fue así”.