Ballotage: Barenghi reunió a la militancia de UxP y pidió “poner toda la energía” para apoyar a Massa
El intendente electo encabezó una reunión para organizar la campaña rumbo a la segunda vuelta presidencial del 19 de octubre, entre el candidato oficialista y el libertario Javier Milei.
El intendente electo de Bragado, Sergio Barenghi, encabezó el lunes por la noche una reunión en el Club Porteño, para organizar a los distintos sectores de la militancia de Unión por la Patria, de cara al ballotage del 19 de noviembre.
Ante un auditorio colmado por referentes de las distintas líneas internas del peronismo local, pero también sectores del radicalismo y vecinos independientes, el flamante jefe comunal electo convocó al esfuerzo final para aportar desde el distrito a la posibilidad de que el candidato del oficialismo, Sergio Massa, llegue a la Presidencia de la Nación.
“Estoy agradecido de que en esta convocatoria haya peronistas, radicales y ciudadanos independientes. Siempre dijimos que esta campaña tenía dos etapas. Necesitábamos el 22 de octubre ganar Bragado y ganar la Provincia de Buenos Aires”, expresó Barenghi, en el acto transmitido por FM Identidad, durante el cual resaltó también el triunfo del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En esa línea, el nuevo intendente electo -que sucederá a Vicente Gatica a partir del 10 de diciembre- pidió a los dirigentes locales “mantener todos los locales de campaña abiertos” y arengó “a todos aquellos que participaron en las PASO” del 13 de agosto a trabajar para la segunda vuelta, en la que Massa se medirá con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Les pido que pongan toda la energía, porque los vamos a necesitar para que Sergio Massa sea Presidente”, exclamó.
Finalmente, y pese que en la elección municipal recibió el respaldo de un sector libertario, Barenghi dejó clara su preferencia por Massa en el ballotage y marcó diferencias con “la motosierra”, metáfora que refiere a la eliminación de distintas áreas del organigrama del gobierno, utilizada por Milei en su campaña.
“Estamos acá para construir, y sólo lo vamos a poder hacer si tenemos un Presidente que nos atienda, que nos resuelva, que sepa cuáles son las necesidades, y no un gobierno de la motosierra”, insistió Barenghi, vencedor en los comicios del 22 de octubre con más del 47% de los votos.