Tensión en el cierre de campaña de Serenal
El acto se vio opacado por un reclamo de cooperativistas, que terminó con rotura de vidrios en la sede del Comité. “No nos vamos a dejar llevar por estos aprietes”, expresó el intendente, que va por la re-reelección.
El acto de cierre de campaña del radicalismo en Lincoln terminó anoche con un episodio de tensión, a raíz de un reclamo de cooperativistas, que llegó hasta la sede del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR).
Mientras el intendente Salvador Serenal, candidato a la re-reelección, pronunciaba su discurso de clausura de campaña rumbo a los comicios del domingo, trabajadores de la Cooperativa Ver De Libertad se acercaron hasta la sede partidaria, en un nuevo episodio de un conflicto gremial que atravesó el tramo final de la carrera a las urnas.
La jornada culminó con rotura de vidrios en el Comité y un repudio de la UCR a través de un comunicado. Serenal, sin embargo, no detuvo su intervención en el acto y habló de “aprietes”, a hora de medir fuerzas con el candidato del peronismo, el ex jefe comunal Jorge Abel Fernández.
“Saben que no me van a encontrar en la violencia, saben que soy un hombre de trabajo y de diálogo. Hay que ser inteligentes y no dejarnos llevar por estos aprietes”, expresó Serenal, en un mensaje a sus partidarios de Juntos por el Cambio.
“No van a impedir que terminemos este acto. Las palabras sobran, los hechos hablan por sí solos. Hemos transformado el distrito, a lo largo y a lo ancho, localidad por localidad”, insistió el jefe comunal, en el acto transmitido por la periodista Alejandra Ramos.
Comunicado
Luego del episodio, el radicalismo y el PRO emitieron en conjunto un comunicado en el que rechazaron los acontecimientos ocurridos en el Comité.
“Estos hechos violentos deben ser erradicados para siempre de nuestra sociedad, la cual desea vivir en paz y en armonía”, expresa el documento.

Crédito: Alejandra Ramos.