Lago y Javier Rodríguez inauguraron la nueva sala de faena en la Escuela Agraria de Alberti
El intendente y el ministro de Desarrollo Agrario pusieron en funcionamiento el nuevo establecimiento, que se construyó a través del programa provincial Frigoríficos en Marcha.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó en las últimas horas Alberti, para participar de la inauguración de la nueva sala de faena porcina en la Escuela Agraria Nº 1, acompañado por el intendente Germán Lago.
La obra de construcción del establecimiento se concretó a través del programa Frigoríficos en Marcha, impulsado por la cartera de Rodríguez.
“Este nuevo frigorífico es la expresión de lo que venimos sosteniendo desde el primer día de gestión, bajo una mirada muy clara de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de que la Provincia necesita agregar valor e industrializar localmente su producción primaria para generar más empleo y oportunidades en cada uno de los distritos bonaerenses”, afirmó Rodríguez.
“Esta sala de faena porcina tiene también que ver con el trabajo conjunto y articulado que venimos realizando con el área de Educación Agraria, a través del programa Escuelas y Desarrollo Agrario, que establece una vinculación mucho más directa entre la producción y la educación”, agregó.
Según destacó la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario viene financiando la construcción o finalización de establecimientos frigoríficos, de los cuales seis ya fueron inaugurados.
En el caso de Alberti, el gobierno provincial precisó que se trata de un matadero de especie porcina de tránsito municipal C, con cupo de faena para 20 porcinos por día, que se llevó a cabo con una inversión total de $66.384.466.