Ferraris entregó escrituras y le apuntó a la oposición: “No sé dónde viven”
El intendente participó de un acto del programa “Mi escritura, mi casa” y se refirió a las elecciones del 22 de octubre. “Necesitamos más Estado”, afirmó.
En modo campaña, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, participó días atrás de un acto de entrega de escrituras del programa provincial “Mi escritura, mi casa” y deslizó críticas a la oposición, en la continuidad de la campaña hacia las elecciones del 22 de octubre, en las que buscará continuar al frente del municipio, por los próximos cuatro años.
La ceremonia tuvo lugar enel Centro Universitario, con la participación de la escribana Natalia Navas, directora de la Escribanía General de Gobierno; el presidente del Concejo Deliberante, Omar Pagella; la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta; el abogado Carlos Orellanos; y demás funcionarios y delegados municipales.
Durante la entrega, Ferraris aprovechó para lanzar críticas a las propuestas de los espacios de la oposición a Unión por la Patria, sin nombrarlos directamente, y aseguró que “se necesita más Estado”.
“Es un momento para reflexionar, para preguntarnos ‘al final, ¿qué queremos, achicar el Estado o agrandarlo?’ Porque si lo queremos achicar, claramente estos programas dejarían de existir. Un Estado más chico significa eso: menos proyectos, menos soluciones, menos propuestas que pueden aprovechar los intendentes para traer a sus distritos”, sostuvo Ferraris.
“Personalmente, creo que es al revés: lo que necesitamos es más Estado, que acompañe con las viviendas, con las escrituras, con la salud pública, la obra pública. Esa es la discusión que tenemos que dar”, agregó.
“Estamos siempre cerca de los problemas de la gente, seguramente con aciertos y errores. Pero lo que no se puede negar es la vocación incansable que tenemos para aprovechar cada uno de los lineamientos que hay en Nación o en Provincia para poder traerlos a nuestro territorio”, insistió Ferraris.
Por otro lado, el intendente se refirió a supuestas versiones que habrían circulado en los medios locales, sobre “aprietes” del gobierno local a los empleados para votar por el oficialismo, y señaló que los responsables de su difusión “viven en otro distrito”.
“En estos días he tenido que escuchar en la radio barbaridades como que voy a apretar a los empleados municipales para que me voten, o que la gente tiene miedo. Yo no sé dónde viven los que dicen eso. Parece que estuviéramos hablando de otro distrito, no de este”, aseguró.
Y confrontó directamente con el discurso de La Libertad Avanza, liderado a nivel nacional por Javier Milei. “No tenemos ninguna vocación de casta, todo lo contrario, siempre estamos al lado de la gente, por mí sigan colgando carteles en la ventana de mi despacho, no respondo provocaciones tampoco, aunque a veces tengan la bajeza de amenazar a mi familia”, advirtió. Y remató: “A las provocaciones les respondemos con soluciones”.