Juntos criticó un pedido del peronismo para “congelar” ingresos a la planta municipal: “Es una burla”
En la antesala del debate en el Concejo, el oficialismo local salió al cruce de un proyecto para pedir el freno a las incorporaciones en el municipio. “No le vamos a hacer a Alejo Pérez lo que Golía le hizo a Barrientos”, respondieron.
Referentes de Juntos salieron en las últimas horas a responder a un pedido de Unión por la Patria para “congelar” los ingresos de empleados al municipio, luego del triunfo del peronista Darío Golía en las PASO del 13 de agosto, que lo dejó a un paso de volver a conducir el municipio.
El debate, que llegará este mediodía al recinto, ya comenzó en los medios locales y los dirigentes de la coalición se dedicaron a rebatir la postura del justicialismo.
“Es una burla, un pedido de informes de este tipo no se condice con el accionar que ha tenido el kirchnerismo cuando ha gobernado Chacabuco”, sostuvo el presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, en declaraciones a Radio Líder.
Por otro lado, y pese a que el radicalismo sufrió un duro revés en el escrutinio local, en las primarias, Herrera adjudicó la iniciativa opositora a una reacción al “cachetazo electoral” que recibió Unión por la Patria a nivel nacional. “Unión por la Patria tuvo un gran cachetazo electoral y es algo que no lo podemos dejar de ver”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Cieri, también salió a contestarle al justicialismo y dio por hecho que el candidato oficialista, Alejo Pérez, será el ganador de la elección general de octubre.
“Juntos por el Cambio no es lo mismo que el kirchnerismo, no vamos a hacerle a Alejo Pérez lo que Darío Golía (intendente entre 2003 y 2011) le hizo a Mauricio Barrientos (su sucesor al frente del municipio). ¿O acaso no recordamos que, por ejemplo, antes de la campaña de 2011 le nombró más de 90 empleados en pocos días?”, afirmó el edil del espacio de Emilio Monzó.