Cynthia Hotton llegó a la Cuarta y apoyó a precandidatas locales para las PASO
La precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio estuvo en Chivilcoy y Bragado, en donde respaldó a las postulantes a intendenta del armado de Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras avanza la cuenta regresiva hacia las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, siguen arribando precandidatos nacionales a la Cuarta Sección Electoral.
El pasado viernes, la postulante a senadora nacional por Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Cynthia Hotton, pasó por Chivilcoy y Bragado, para dar su apoyo a las precandidatas a intendenta por el armado nacional de Horacio Rodríguez Larreta, Bea Sotera y Carla Bruno, respectivamente.
En Chivilcoy, Hotton, fundadora del partido Valores, aseguró que se trata de “una ciudad pujante” y criticó la gestión provincial de Unión por la Patria, al mismo tiempo que describió al aspirante a gobernador por el espacio, Diego Santilli, como “el único que puede ganarle a (el actual mandamás) Axel Kicillof)”.
“En todas las ciudades de la Provincia está aumentando el nivel de inseguridad y estamos sufriendo un escaso nivel educativo en las escuelas, los chicos no aprenden, no saben leer”, expresó Hotton, en la conferencia de prensa transmitida por De Chivilcoy.
“Si queremos que esto cambie, no hay otro camino que no sea Horacio Rodríguez Larreta en Nación, Diego Santilli en la Provincia y, aquí en Chivilcoy, Bea Sotera (referente del PRO), que es una de las 26 mujeres que Juntos por el Cambio tiene como precandidatas a intendente”, agregó.
Luego, en Bragado, Hotton -quien secunda en la lista de precandidatos al Senado nacional a José Luis Espert– dio un espaldarazo a la abogada y referente de la Coalición Cívica, Carla Bruno, quien medirá fuerzas en las internas de Juntos con el actual intendente, Vicente Gatica, quien buscará la re-reelección al frente de la boleta de La Fuerza del Cambio, armado conducido a nivel nacional por Patricia Bullrich.
“En Juntos por el Cambio, si bien provenimos de distintos espacios, para nosotros es muy importante también entender que son muchas las mujeres que están siendo candidatas a intendente en este espacio. Carla es una de ellas y me parece también muy importante, porque en este caso sería la primera vez en Bragado que haya una intendenta”, expresó Hotton.
“Nosotras como mujeres tenemos un gran compromiso al momento de ver los problemas que abundan en la provincia, ya sea la educación, la salud, las rutas, la inseguridad. Identificamos ese abandono por parte del gobierno provincial y nacional, y que todo apunta a la inflación”, insistió.
Y redondeó: “Lo que tenemos en claro es que el 10 de diciembre hay que presentar un paquete de leyes que incluya, en primer lugar, estabilidad fiscal; y en segundo, independencia del Banco Central. Por otro lado, purificar el tipo de cambio y después todas las medidas vinculadas con el agro, llevar a cero las retenciones. Son todas medidas serias, realistas y con una convicción política muy grande”.