Britos inauguró el nuevo local de Primero Chivilcoy y le apunta a las PASO: “Quiero seguir siendo intendente”
El jefe comunal encabezó el acto de presentación de la nueva sede, en Avenida Urquiza y Avenida Bernardo de Irigoyen, y acelera la campaña hacia las primarias del 13 de agosto.
Con un acto al que asistieron militantes y vecinos, el espacio vecinalista Primero Chivilcoy, liderado por el intendente del distrito, Guillermo Britos, inauguró el viernes por la noche su nuevo local de campaña, en Avenida Urquiza y Avenida Bernardo de Irigoyen, y se prepara para las PASO del 13 de agosto, en las que el jefe comunal buscará un resultado que lo deje posicionado para lograr la re-reelección en las generales de octubre.
Con críticas a la oposición local, y también al gobierno bonaerense, el mandamás defendió los logros de su gestión, iniciada en 2015, y presentó la lista de concejales y consejeros escolares para los comicios de este año.
Uno de los oradores fue el primer precandidato a edil, Eduardo De Lillo, actual secretario de Hacienda del municipio y coordinador del Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), quien resaltó los avances logrados en ambas áreas.
“Hicimos lo que teníamos que hacer para que mucha gente de Chivilcoy pueda capacitarse. Todas esas cosas que se hacen en silencio, que se fueron construyendo paso a paso, hoy son realidades de Chivilcoy”, exclamó, en el acto transmitido por La Gaceta.
“No es fácil estar sentado en ese sillón. La dignidad de los chivilcoyanos no la negociamos, no la entregamos, la hacemos con los recursos que nos aportan ustedes”, insistió.
“Hay que administrar la plata con muchísima transparencia, defendiendo cada peso que pone el vecino. A nosotros sí nos da vergüenza que nos traten de deshonestos, a algunos les importa un pito, a nosotros no. Sabemos que vamos por el camino correcto”, concluyó.
Luego, Britos comenzó reforzando sus cuestionamientos a la administración bonaerense de Axel Kicillof, en la continuidad del cruce que mantuvo en los últimos días con el gobernador, a raíz de los desencuentros en torno a la implementación del programa educativo Puentes en el distrito.
“Inauguramos el edificio de la Escuela Nº 32, una obra grandísima, vino un funcionario provincial y habló de algo que no tenía nada que ver y una candidata que hacía videitos y le agradecía al gobernador. La Provincia no puso un peso, los recursos los aportaron ustedes, los vecinos de Chivilcoy. Ni el anticipo de obra nos mandaron”, sostuvo.
Y agregó: “Le pedimos al señor gobernador que trabajen de verdad por todos los bonaerenses, por los 135 municipios, gobierne quien que gobierne. No nos van a arrodillar”.
Por otro lado, las críticas de Britos alcanzaron también al anterior gobierno provincial de María Eugenia Vidal. “Ya nos pasó en 2019, que quisieron ahogar económicamente, y ganamos cómodamente con una lista nacional que sacó 5 puntos. No nos van a doblegar con el látigo y la chequera”, exclamó.
En otro pasaje de su discurso, Britos cuestionó a la precandidata a intendenta de Unión por la Patria, Constanza Alonso, quien viene impulsando el proyecto para crear la Universidad de Chivilcoy, que por el momento, según advirtió el municipio, parece lejos de concretarse.
“¿Quién se opone a que Chivilcoy tenga una universidad nacional? Ojalá la tengamos, pero estamos bastante lejos. Desde un mes antes de las elecciones de 2015 vengo escuchando que vamos a tener una universidad nacional, basta de verso, háganla”, afirmó el intendente, a la vez que convocó a “todos aquellos que deseen estudiar en el distrito a que “vayan tranquilos al Centro Universitario, que hay carreras disponibles”.
Finalmente, Britos recordó el ofrecimiento que tuvo de parte del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, para precandidatearse como gobernador, y que finalmente rechazó para buscar un nuevo mandato en el municipio.
“Algunos me preguntaron por qué no acepté ser candidato a gobernador, o por qué no acepté ser candidato a diputado. Es cierto, me ofrecieron varias cosas, yo quiero seguir siendo intendente”, concluyó.