Tras haber quedado al margen de las PASO, ex precandidato de RU lamentó que “la mala política prevaleció una vez más”
Ricardo De La Fuente encabezó una reunión en su local partidario, para explicar los motivos que lo dejaron fuera de las primarias.
Luego de haber quedado fuera de competencia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto en Junín, el partido Republicanos Unidos de Junín emitió en las últimas horas un comunicado en el explicó los motivos que impidieron la presentación de la lista encabezada por el empresario Ricardo De la Fuente como precandidato a intendente.
“En este breve tiempo de trabajo, logramos armar un excelente equipo, conformado por muchas buenas personas con quienes empezamos a elaborar un plan de crecimiento distinto para Junín”, expresaron desde el equipo de trabajo de De La Fuente.
“A pesar de todo este esfuerzo, razones ajenas a Republicanos Unidos nos dejaron afuera de esta competencia electoral que se avecina. La vieja política prevaleció una vez más, nos faltó experiencia y ejercicio, y nos sobró honestidad”, sostuvo el espacio referenciado a nivel nacional con Ricardo López Murphy.
Las expectativas de De La Fuente de competir en las primarias naufragaron el sábado por la noche, con el cierre de listas, cuando finalmente se impuso a Luis Chami como precandidato de la línea encabezada por Patricia Bullrich.
No obstante, el espacio avisó que, pese al revés de este año, intentará presentarse en las legislativas venideras. “Nos duele mucho no poder competir en esta instancia, por toda la gente que creyó y confió en nosotros, pero vamos a salir fortalecidos de esta experiencia. Y necesitamos de todos para hacer crecer esta ilusión, con el compromiso de nuestra parte de prepararnos y capacitarnos para las próximas elecciones 2025“, concluyó Republicanos Unidos.