PASO: sin lugar en las listas legislativas, Barroso “se puso a disposición” para un cargo ejecutivo si gana Juntos
El intendente PRO explicó las razones por las cuales no es candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral. “Me gusta más lo ejecutivo que lo legislativo”, aseguró.
Pese a que se lo daba como número puesto en una de las listas de precandidatos a diputados provinciales de Juntos, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, explicó ayer las razones que lo dejaron al margen del armado seccional de La Fuerza del Cambio, espacio liderado a nivel nacional por Patricia Bullrich.
Según sostuvo Barroso, en declaraciones a El Regional Digital, desestimó la chance de estar en la lista encabezada por el radical Valentín Miranda a raíz de una supuesta predilección por “lo ejecutivo”.
“Tengo valores, yo nunca me metí en la política por la plata, ni por un cargo, tomé la decisión de no participar, aunque me fue ofrecido. A mí me gusta más lo ejecutivo que lo legislativo”, afirmó Barroso, quien aclaró que su tarea en la campaña se limitará a respaldar a la precandidata a su sucesión en la interna local de Juntos, María José Gentile.
No obstante, Barroso aclaró que mantuvo “diálogo con la dirigencia nacional” de Juntos por el Cambio y confirmó estar disponible para un puesto ejecutivo, en caso de un triunfo opositor a nivel nacional.
“Hemos estado hablando con la dirigencia nacional, que para hacer algo que no me convence, prefiero esperar, y si gana Cambiemos, y se me convocan allí estaré, porque es lo que me gusta”, concluyó.