Gianini también pidió lista única en Unión por la Patria: “Es momento de estar unidos”
La intendenta se sumó al mensaje de los intendentes peronistas que buscan bajar a Daniel Scioli de la carrera de presidencial.
En medio de la disputa al interior de Unión por la Patria, a horas del cierre de listas para las PASO, siguen las expresiones de intendentes y dirigentes de la Cuarta Sección Electoral en favor de la “lista única” en la pelea por la Presidencia de la Nación.
El destinatario directo del mensaje es el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien insiste en competir en las internas del oficialismo frente al postulante que impulse la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En las últimas horas, quien se sumó al pedido de unidad fue la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, al hacerse eco del comunicado difundido por jefes comunales y dirigentes de peso del peronismo bonaerense.
“Las y los intendentes y dirigentes políticos (…) expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio”, afirma el documento.
“Es momento de que estemos unidos por la Patria y comprender la complejidad que atraviesa el país. Las y los argentinos no quieren disputas internas, sino un programa claro y concreto de estabilidad de cara al futuro. Por todo esto, exhortamos a todos y todas a alcanzar la síntesis necesaria para afrontar unidos el próximo proceso electoral”, agrega.
“De no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas”, advierte el escrito.
“Es momento de construir una unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias”, concluye el escrito.
Desde Carlos Tejedor, Gianini expresó: “Adhiero a cada una de las palabras emitidas en este comunicado por los compañeros intendentes e intendentas. Es momento de estar unidos, el contexto que atraviesa nuestro pueblo no amerita disputas internas estériles y que no conducen al bienestar de nuestra gente”.