Alarma en el PRO: a horas del cierre de listas, concejal de Barroso confirmó su apoyo a Palacios
Juan Fortte, presidente del bloque que responde al intendente, se alejó del equipo “amarillo” y respaldará al precandidato radical en las primarias.
A menos de tres días del cierre de precandidaturas para las PASO del 13 de agosto, el PRO de 9 de Julio sufrió un nuevo golpe en su estructura, en medio del final del ciclo de Mariano Barroso como intendente, quien busca perfilar a su jefa de Gabinete, María José Gentile, como sucesora.
En las últimas horas, el presidente del bloque de concejales que responde al jefe comunal, Juan Fortte, oficializó su apoyo al radical “Nacho” Palacios, precisamente el adversario de la candidata del municipio en las primarias de Juntos del 13 de agosto.
Fortte se suma así al armado de Palacios, quien días atrás recibió el apoyo de Diego Santilli, precandidato a gobernador por la lista que llevará como aspirante a Presidente a Horacio Rodríguez Larreta.
“Como venimos planteando, tenemos el objetivo de armar un frente cada vez más amplio y diverso. Por eso estamos muy contentos de contar con uno de los iniciadores del PRO en nuestra ciudad, un referente de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el concejal Juan Francisco Fortte, quien nos aportará su visión para seguir trabajando por el 9 de Julio que queremos”, afirmó Palacios, en sus redes sociales.
No es el primer referente ligado al intendente Barroso que opta por apoyar a Palacios como próximo jefe comunal. El año pasado, el ex subsecretario de Seguridad y Tránsito del municipio, Marcelo Hoese, pronosticó una victoria del radical este año.
“Viendo y escuchando sesionar al HCD de 9 de Julio y a sus concejales en la localidad de French, no me quedan dudas que @NachoPalaciosOK será el nuevo intendente. Por su temple, por su liderazgo, por su vocación militante y dirigente, por la manera de abordar los temas, dejando siempre la posibilidad del buen diálogo y la posición sería de cada cosa”, sostuvo entonces Hoese.