Serenal encabezó el acto por el 158° aniversario de la muerte de Abraham Lincoln
La ceremonia oficial tuvo lugar en el Patio Cívico de los Derechos Humanos. “Abraham Lincoln es un prócer de toda la humanidad”, expresó el mandamás.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó el sábado pasado, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, el acto oficial con motivo del 158° aniversario de la muerte de Abraham Lincoln, asesinado en 1865, cuando ejercía como presidente de los Estados Unidos.
La ceremonia contó también con la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, y la coordinadora de Relaciones Internaciones del municipio, Nancy Roseti.
Además, el padre Guillermo Gómez, referente de la Parroquia Inmaculada Concepción; Veteranos de Guera de Malvinas; referentes de instituciones locales; y vecinos.
“Los linqueños tenemos que sentirnos orgullosos de portar su nombre porque Abraham Lincoln no es un prócer de los Estados Unidos, es un prócer de toda la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia”, expresó Serenal.
“Lincoln fue un hombre que predicó con el ejemplo y si cada uno de nosotros podemos adoptar ese legado, y con pequeñas acciones dar el ejemplo, seguramente no solo vamos a estar homenajeando a este gran estadista sino también transmitiendo un buen mensaje a nuestros hijos y a las generaciones venideras”, agregó el intendente.
Los actos protocolores incluyeron el “toque de queda” y el Himno Nacional Argentino. Además, se entonaron las estrofas del Himno a Abraham Lincoln y se leyeron las salutaciones de Michael McLean, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos de América, y Frank Porcú, escultor del busto de Lincoln que se encuentra emplazado en el Patio Cívico.