¿Plan S?: mientras Aiola juega al misterio, Máspoli subió a otro radical al ring de candidatos
El senador provincial de Juntos señaló al concejal “Loli” Serritella como posible aspirante a suceder al intendente. De esta manera, ya son cuatro los radicales instalados en la pelea electoral.
A la espera de definiciones sobre el futuro político del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sigue ampliándose la lista de posibles precandidatos a su sucesión, en caso de que el jefe comunal descarte competir por la re-reelección.
En las últimas semanas, por el oficialismo de la Unión Cívica Radical (UCR), se instalaron en la opinión pública los nombres de los concejales Alejo Pérez y Lisandro Herrera.
Rápido de reflejos, el edil por Evolución Radical Ariel Di Piero también se anotó en la lista de posibles aspirantes. Y en las últimas horas, el senador provincial Agustín Máspoli agregó otro nombre: el del también concejal Rodolfo “Loli” Serritella.
Así lo confirmó el legislador en declaraciones a Radio Líder, en las que también se refirió a la reciente decisión que tomó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones “concurrentes” con boleta única, que generó chispazos tanto al interior del PRO como de la colación Juntos.
“Es una situación de tensión que se genera en nuestro espacio, pero de ninguna manera creo que se vaya a romper”, confió Máspoli, quien agregó que el radicalismo sigue aspirando a contar con precandidatos propios para las PASO de agosto en todas las categorías.
“Como partido, queremos tener un candidato a Presidente. Tenemos a Facundo Manes y a Gerardo Morales trabajando para eso. También queremos tener un candidato a gobernador y un candidato a intendente en los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral”, afirmó.
Por otro lado, consultado sobre el porvenir político de Aiola, Máspoli aclaró que el mandamás “aún no definió” si volverá a encabezar la boleta oficialista en la comuna.
“El intendente no ha tomado ninguna decisión, ni ha dicho que no va a ser. Me parece bien que Ariel Di Piero quiera ser candidato, yo agregaría a ‘Loli’ Serritella, quien ya ganó una elección en 2017 y está en condiciones de ser candidato, lo que no quiere decir que sea mi candidato”, aclaró Máspoli, a la vez que recordó el triunfo de Cambiemos en las legislativas de hace seis años, con el entonces secretario de Desarrollo Social del municipio a la cabeza.
“Tanto ‘Loli’ Serritella, como Alejo Pérez o Lisandro Herrera pueden ser el candidato a intendente de nuestro espacio, en caso de que Víctor Aiola decida no serlo”, insistió.
“Plan S”
El nombre de Serritella ya sonó en 2019, como pieza de recambio cuando entonces, como ahora, se especulaba con que Aiola desistiera de ir por un segundo mandato.
En aquel momento, cuando a nivel nacional se barajaba la opción de un “Plan V”, para que la entonces gobernadora María Eugenia Vidal reemplazara como candidato a Presidente a Mauricio Macri, quien venía en bajada en los sondeos, en el plano local, a través del diario local De Hoy, se instaló la idea de un “Plan S”, con Serritella como protagonista.
Finalmente, la posibilidad quedó desestimada y fue Aiola el candidato del oficialismo.