Golía celebró el regreso del tren de pasajeros a Mendoza: “Un objetivo cumplido”
El vicepresidente de Trenes Argentinos acompañó al Presidente Alberto Fernández en el acto realizado en la estación Palmira, que simbolizó el retorno del servicio, después de 30 años.
El vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, celebró el pasado miércoles el retorno del ferrocarril de pasajeros a la provincia de Mendoza, acontecimiento celebrado con un acto en la estación de Palmira, con la presencia del Presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
“Es un día muy importante, un gran objetivo que nos propusimos desde el directorio de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte. Después de 30 años, llegamos con el tren de pasajeros. Un desafío y un objetivo cumplido”, exclamó Golía, concejal del Frente de Todos en el distrito de Chacabuco. “Es una inmensa alegría poder unir seis provincias argentinas”, agregó el ex intendente chacabuquense.
Cruces con la oposición
El regreso del tren a Mendoza desató críticas de la oposición de Juntos, que señaló que la formación “tarde casi 30 horas en llegar”.
“En 2023, el kirchnerismo festeja un tren que tarda 30hs en llegar a Mendoza. Pura demagogia”, escribió en su Twitter la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Desde Trenes Argentinos, respondió su titular, Martín Marinucci: “La ex gobernadora @mariuvidal publicó hoy un tuit en el que cuestiona burdamente el retorno del tren a #Mendoza, después de 30 años, ratificando la política de desprecio y desmantelamiento que su gobierno realizó sobre el sistema ferroviario argentino”.