Con la interna del PRO en zona de definición, Iguacel vuelve a la Cuarta
El intendente de Capitán Sarmiento sigue anotado en la carrera por la Gobernación y este viernes arriba a Bragado, distrito en el que está casi asegurada la interna de Juntos.
El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, regresa este viernes a la Cuarta Sección Electoral, mientras la interna del PRO comienza a entrar en zona de definición.
Anotado en la carrera para disputar la Gobernación bonaerense, apuntalado por Patricia Bullrich -una de las presidenciables del partido “amarillo”-, el ex titular de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri llegará a Bragado, distrito en el que está casi configurada la interna de Juntos de cara a las PASO de agosto.
En ese contexto, Iguacel estará en un café céntrico de la ciudad (Pellegrini y Lavalle), a las 16, para compartir una charla abierta y dialogar con los medios locales.
La presencia de Iguacel en Bragado -ya estuvo en julio de 2022- se concreta en medio de fuertes presiones de intendentes del PRO por “imitar” el acuerdo que tuvo lugar en Córdoba, entre el senador Luis Juez y el diputado radical Rodrigo De Loredo, para evitar las internas de Juntos por el Cambio de cara a la elección provincial.
Uno de los que levantó la bandera fue el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los promotores de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, cuyo combo incluye el respaldo a Diego Santilli en la Provincia.
“Sabia decisión la que tomaron @ljuez y @rodrigodeloredo para poner por delante de las aspiraciones personales a un proyecto político. Hay que hacerlo también en Buenos Aires!”, escribió en su Twitter el mandamás del distrito de la Primera Sección.
Uno de los destinatarios del mensaje fue, precisamente, el jefe comunal de Capitán Sarmiento, para decline su postulación y allane el camino para la candidatura de Santilli.
Mientras tanto, en suelo bragadense, parece perfilarse la disputa en las PASO entre el intendente Vicente Gatica y el armado entre sectores del PRO, la Coalición Cívica y el vecinalista Acción para el Desarrollo para impulsar a la abogada Carla Bruno en las primarias.