COVID-19: Torchio se mostró optimista con el posible pase de Carlos Casares a Fase 3
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, expresó ayer su optimismo con respecto a a posibilidad de que el distrito pase a Fase 3 del protocolo sanitario provincial, a la espera del nuevo informe de la situación epidemiológica en la Provincia, que se emitirá hoy.
“Hemos estado en contacto todo el fin de semana con las autoridades de la provincia evaluando el pase a fase tres, esperaremos el informe que emitirá mañana (por hoy) el jefe de Gabinete (Carlos Bianco), pero somos optimistas”, aseguró Torchio, quien argumentó en una “considerable baja de casos” -47 activos en la comuna- su postura.
“En diálogo con Provincia sugerimos la posibilidad del ingreso a Fase 3 y creemos que va a ser aprobado, porque el comportamiento sanitario y epidemiológico en Casares ha sido alentador en las últimas cinco semanas”, sostuvo el mandamás del Frente de Todos, aunque aclaró que “quien define es la Provincia” y el municipio será “respetuoso de la decisión que se tome”.
Por otra parte, Torchio resaltó una mejora en la conducta social en la comunidad. “Antes había denuncias los fines de semana por reuniones clandestinas y ahora no viene pasando. El comportamiento es sensato y acorde a estos tiempos. Hay que seguir así para mejorar y llegar con menos restricciones al verano”, insistió.
“Soy el primero que defiende las libertades, pero tengo la responsabilidad, al igual que el gobernador y el presidente de cuidar a los vecinos. Vamos a esperar el informe del jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, para ver si subimos de fase. Estamos en buen camino para ello”, confió.