COVID-19: Serenal pidió a la Provincia la vuelta a clases en las localidades de Lincoln
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, pidió hoy a la Provincia por la vuelta de las clases presenciales en establecimientos educativos de las localidades del interior del distrito, que, en la actualidad, no registran casos activos de COVID-19.
El pedido fue realizado directamente a la ministra Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), y apunta a escuelas primarias y jardines de infantes de las localidades de Las Toscas, Carlos Salas, Triunvirato, Bayauca y Bermúdez.
“La situación epidemiológica favorable de las últimas semanas y se autorice la apertura de las clases presenciales en escuelas y establecimientos educativos de las localidades que no poseen ningún caso de COVID-19”, expresó Serenal.
Por otra parte, el mandamás recordó que “el 50% de los establecimientos educativos (del interior de la comuna) son de modalidad rural, lo que implica que la conectividad y la virtualidad no se garantizan en su totalidad”, por lo que “la situación de aprendizaje en las aulas es fundamental”.
Asimismo, Serenal aclaró que “son indispensables los protocolos y los cuidados”, pero insistió en “poner el mayor empeño para recuperar ese espacio de encuentro tan necesario que fortalece los vínculos”.
En concreto, las instituciones alcanzadas serían la Escuela Primaria N° 16 y el Jardín de Infantes N° 911 de Las Toscas; la Escuela Primaria N° 21 y Jardín de Infantes 905 de Carlos Salas; Escuela Primaria N° 56 de Triunvirato; Jardín de Infantes N° 904 y Escuela Primaria N° 17 de Bayauca; y Escuela Primaria N° 23 de Bermúdez.