Moyano quiere lugares en las listas del Frente de Todos y recibe apoyo desde un distrito de la Cuarta
Mientras se acerca el momento de la discusión de candidaturas, de cara las próximas elecciones legislativas, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió en las últimas horas a pedir lugares para su sector en las listas del Frente de Todos.
En ese contexto, y según reflejó Infogremiales, Karina Moyano, hija del histórico gremialista, se mostró en Tandil como referente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), luego de que su padre vaticinara un triunfo del actual oficialismo en los comicios a nivel provincial y nacional.
En tierra tandilense, Karina Moyano se dejó ver junto con el ex diputado nacional y actual secretario general de la CGT Regional San Martín, Octavio Arguello, en una agenda que incluyó reuniones con referentes de la economía social y dirigentes políticos del Frente de Todos.
Ya desde 2019, desde el gremio buscan proyectar la figura de la hija mayor de Moyano, psicóloga social de profesión. “La complejidad de estar en un frente amplio se hace sentir fuerte cuando hay que discutir los lugares en las nóminas. La última vez esa situación dejó varios heridos”, advirtieron desde las entrañas del sindicato.
El pedido a viva voz de Moyano, que llegó también a través de declaraciones radiales, encontró eco en la Cuarta Sección Electoral, más precisamente en Bragado, en donde el concejal del Frente de Todos y secretario General de la seccional local de Camioneros, Sergio Broggi, confirmó su “total apoyo” a la postura de jefe nacional del gremio.