COVID-19: el peronismo de Chacabuco criticó el “oportunismo político” de JxC por el pedido de la vuelta a clases presenciales
A través de un comunicado, concejales del Frente de Todos-PJ de Chacabuco salieron a criticar en las últimas horas a Juntos por el Cambio y calificaron de “oportunismo político” el pedido por la vuelta a las clases presenciales, en el marco de la continuidad de la crisis sanitaria por COVID-19, a la vez que aseguraron que el tema es “una prioridad” para el gobierno del Presidente Alberto Fernández.
“El regreso a las clases presenciales es prioridad del gobierno del Presidente Alberto Fernández. El gobierno nacional, junto con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, están trabajando con las 24 jurisdicciones de todo el país en el regreso a las Escuelas en forma presencial porque es el Organizador de nuestro sistema educativo”, expresaron los ediles.
“Va a ser un regreso cuidado y con todas las condiciones dadas, dónde también se revisará el Plan de Estudio para que en el transcurso de este ciclo lectivo se puedan recuperar los contenidos que en el año 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”, agregaron desde el peronismo local.
Asimismo, la bancada consideró que “la presencialidad será el ordenador del Ciclo Lectivo 2021 y es prioridad del gobierno que todos los alumnos de los distintos niveles recuperen el contacto con sus pares, teniendo como objetivo primordial promover la reanudación de las trayectorias educativas y propiciar la continuidad de los estudios de todos y todas las y los estudiantes, estableciendo la agenda educativa con un crecimiento importantísimo de la inversión educativa”.
“Nuestros niños, niñas, jóvenes deben regresar a las aulas por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y también por el impacto subjetivo de la pandemia, la socialización y los vínculos. La vacunación permitirá intensificar la vuelta segura a las aulas cumpliendo con los protocolos pertinentes”, agrega el escrito.
Por otra parte, la bancada de la oposición local al intendente radical Víctor Aiola sostuvo que “el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad y el gobierno nacional está trabajando con todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que así sea”.
Luego, apuntó contra los representantes de Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial como nacional: “Es fundamental que la oposición no convierta la presencialidad en las Escuelas en un acto de oportunismo político que se traduce en un mero discurso carente de propuestas educativas. Son los mismos que descreen de la Educación Pública, reduciendo la inversión del Estado en esa área”.