Britos, decepcionado con la Provincia: “Esperábamos un trato distinto hacia los intendentes independientes”
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, advirtió hoy cierta disconformidad de los jefes comunales del “Grupo de los Independientes” por los escasos recursos que llegaron desde Provincia para obras, durante el año pasado, y sostuvo que esperaban “un trato distinto” por parte del gobierno de Áxel Kicillof.
Así lo dejó expuesto el alcalde durante la conferencia de prensa de hoy, en la que anunció la licitación para para 1.500 luminarias y para las obras del Acceso al Parque Industrial de Moquehuá, obras que se realizarán en acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a cargo de Gabriel Katopodis.
De esta forma, Britos trazó una diferencia en la relación actual entre Chivilcoy y Nación y lo que sucede con el gobierno provincial. “Con Provincia, lamentablemente, estamos en una etapa recibimos sólo $15 millones para (la obra de) los consultorios (externos del Hospital). La verdad es que los intendentes independientes esperábamos un acompañamiento distinto de Provincia, pero hasta ahora no lo hemos tenido”, expresó Britos, al mismo tiempo que aclaró que “esto no tiene nada que ver con la pandemia”, para lo cual la comuna comprometió su apoyo al gobernador.
“No hablo del resto, digo lo que nos ha pasado a nosotros, esperábamos un trato al menos similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos”, insistió.
Finalmente, ante la consulta de los medios presentes, Britos deslizó que existen razones políticas detrás de la pérdida de sintonía con La Plata. “El motivo es claro, pero lo dejo a consideración de ustedes”, afirmó, tajante.