COVID-19: 9 de Julio se suma a las restricciones de Provincia desde mañana
El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, anunció hoy la adhesión del municipio a las medidas establecidas por el gobierno provincial, para intentar reducir la circulación y bajar los contagios de COVID-19.
En conferencia de prensa, el jefe comunal sostuvo que “ante disposiciones que tome la Provincia, los municipios pueden ser más restrictivos pero nunca más benévolos”, por lo que se resolvió que el nuevo horario comercial y social irá hasta la 1 de la madrugada, y, a partir de allí, la circulación se verá restringida hasta las 6.
“Esto naturalmente incluye a todas las actividades deportivas, culturales y sociales y se extenderá, en principio, hasta el 31 de enero”, amplió Barroso, que además confirmó que las disposiciones comenzarán a regir desde la hora cero de mañana.
Con respecto a las reuniones sociales, estarán permitidas hasta un máximo de 10 personas –hasta ahora era de 20- y adelantó que “se aguardan más novedades en el marco de una reunión virtual que los intendentes de la Provincia habrán de mantener mañana martes con el gobernador, Axel Kicillof”.
Por su parte, el asesor legal del municipio, Juan Luis Buonanno, indicó que “estas disposiciones establecidas por Provincia se aplican a los distritos que se encuentran en Fase 3 y 4 del aislamiento, grupo en el que se encuentra incluido 9 de Julio, con la posibilidad de que cada gobierno municipal aplique mayores restricciones, de acuerdo a su situación”.
Finalmente, el funcionario recordó que “se contemplan fuertes sanciones económicas para los infractores, ya que en diciembre pasado, el Concejo Deliberante local aprobó la aplicación de importantes multas para organizadores y responsables de fiestas y reuniones sociales de asistencia masiva y por encima del límite permitido”.