San Pedro y su defensa del aborto legal: “La sociedad argentina ya no será la misma después de este debate histórico”

La ciudad de Bragado escribió anoche una página más para su historia en la sesión del Concejo Deliberante, al debatir un proyecto de Declaración de Beneplácito de la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que mañana se discutirá en el Senado de la Nación.

La iniciativa, impulsada por el edil del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Ramiro San Pedro, fue finalmente rechazada por mayoría, pero la maratónica sesión quedará en la memoria por haber registrado la presencia de ocho bancas abiertas -cuatro para respaldar el proyecto y cuatro para argumentar en su contra- y una multiplicidad de interpretaciones sobre una problemática que atañe a la salud pública del país.

La trascendencia del debate fue tal que incluso algunos de los oradores que ocuparon la banca abierta para exponer en contra del Proyecto de Resolución de San Pedro argumentaron la necesidad de su rechazo en que el Concejo Deliberante “no tiene injerencia alguna” en la definición del Congreso Nacional, pero aún así tomaron la decisión de participar del intercambio de posiciones.

Cuando le llegó el momento de tomar la palabra, sin embargo, San Pedro comenzó su discurso aclarando que no sería su intención “polemizar con algunos de los oradores que hicieron uso de la banca abierta” para manifestarse en contra de su presentación. “La sociedad argentina ya no será la misma después de este debate histórico. Esto no es un mérito de ningún dirigente, este debate es una conquista del movimiento feminista. Si no es mañana, más temprano que tarde la interrupción voluntaria del embarazo será ley”, expresó el joven edil kirchnerista.

En su extensa alocución, San Pedro advirtió que el hecho de que un amplio sector de la sociedad se haya movilizado en favor de la despenalización del aborto provoca la irritación de los sectores conservadores y cuestionó los argumentos esgrimidos en contra de la sanción de la ley. “La media sanción de este proyecto provocó la furia de los sectores más reaccionarios. Los antilegalizadores usaron para justificar su rechazo la idea de que el aborto es la muerte de un niño indefenso. Es una imagen muy poderosa”, insistió.

“Esta tergiversación del debate tiene como fin generar el rechazo de la opinión pública hacia quienes estamos a favor de esta ley. Los abortos existieron, existen y seguirán existiendo. El Estado tiene que decidir entre aborto legal o aborto clandestino. No se trata de estar a favor o en contra de la vida. Se trata del derecho de las mujeres a decidir”, sentenció San Pedro, antes de proponer que se definiera la suerte de su proyecto por medio de la votación nominal, porque ninguno de los bloques había logrado llegar a una posición unitaria. El resultado, no obstante, determinó su rechazo, por 12 votos negativos, contra 4 positivos y una abstención.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach