Pedro Goldenberg ya juega con la idea de ser intendente: “Hoy gobierna Pablo, mañana será Pedro”

El presidente del comité pehuajense de la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Goldenberg, celebró ayer el triunfo de Cambiemos a nivel local, el pasado domingo en las elecciones legislativas frente a Unidad Ciudadana, por el 46,26% contra 39,02% de los votos y destacó el rol del radicalismo dentro de la coalición que derrotó a la candidata kirchnerista Laura Adriel, respaldada por el intendente Pablo Zurro.

“La ciudadanía ha dado un mensaje claro en las urnas a los dirigentes, para que empiecen a ocuparse de los problemas de los pehuajenses y dejen de trabajar para la gilada. El radicalismo en nuestra ciudad hoy se ha convertido en un espejo para nuestros correligionarios en toda la Provincia. Fueron las propias bases las que nos han conferido las responsabilidades que cada uno ocupa hoy”, expresó Goldenberg, en una extensa entrevista con la emisora radial local FM Del Sol. “Hoy, si bien somos la UCR y en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fuimos a una interna con los demás espacios que integran el frente Cambiemos, estamos trabajando todos juntos, codo a codo”, agregó.

Luego, ante la consulta de cómo imagina la actividad legislativa en el plano comunal a partir de que asuman los nuevos ediles, el titular del comité “boina blanca” visualizó “más diálogo”, a partir de que el oficialismo se verá a obligado a buscar acuerdos, debido a que el escenario presentará un mayor equilibrio de fuerzas. “Veo un Concejo Deliberante renovado a partir del 10 de diciembre, con mucha juventud. Va a haber mayor diálogo, porque habrá una mayor paridad de fuerzas de oposición. Conozco a todos los concejales y sé que hay muy buena calidad humana. Seguramente habrá muy buena predisposición, porque son todos dirigentes de buena madera”, evaluó Goldenberg.

Sin embargo, el dirigente reconoció que en las próximas horas podría haber cortocircuitos con el zurrismo por la presidencia del Concejo Deliberante, aunque confió en que espera que se llegue a acuerdo por la vía del diálogo. “Mi visión personal es que existe una norma no escrita que dice que el que ganó las últimas elecciones se proclama presidente del Concejo, pero no dejo de reconocer que hay una fuerza que hoy es mayoritaria, Unidad Ciudadana, que tendrá ocho concejales, mientras que nosotros llegaremos a seis”, reflexionó Goldenberg, al tiempo que aclaró que “todavía debe discutirse la cuestión en la mesa partidaria”. “Es un tema para analizar, no vamos a ponernos en un posición estanca. No pretendemos entorpecer la actividad legislativa y vamos a apoyar al intendente en las decisiones que sean beneficiosas para el pueblo pehuajense”, insistió.

Finalmente, Goldenberg volvió a deslizar sus intenciones de pelear por la intendencia en 2019 y, apelando a la picardía, se atrevió a anticipar que será el sucesor de Pablo Zurro. “En términos políticos, 2019 está a la vuelta de la esquina. Pero mientras tanto hay que trabajar en ponernos de acuerdo para resolver los problemas más graves de nuestros vecinos, porque hoy gobierna Pablo (Zurro), pero mañana gobernará Pedro (¿Goldenberg?) y pasado gobernará Juan. Lo digo metafóricamente”, expresó.

Y remató: “El radicalismo tiene hoy a un precandidato a intendente para las próximas elecciones. Hoy hay uno solo, puede haber muchos más. No vamos a renunciar al clamor de las bases ni al entusiasmo del candidato”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach