De Lillo reveló que Cambiemos “hace tiempo” quiere tentar a Britos

El concejal electo de Chivilcoy por el oficialismo (1País), Alfredo De Lillo, afirmó ayer que el intendente Guillermo Britos recibió varias propuestas en el último año de parte de funcionarios nacionales y bonaerenses para alejarse de Sergio Massa y sumarse a las filas de Cambiemos.

La declaración del flamante edil llegaron luego de un cruce de palabras entre el jefe comunal y el ahora concejal del macrismo, el titular de la oficina local del PAMI, José Ferro, inmediatamente después de conocerse el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo último, que arrojó un fuerte repunte del britismo tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“El chivilcoyano conoció la realidad y le hemos ganado a Cambiemos que se impuso en 16 distritos de los 19 de la Cuarta Sección Electoral. Cambiemos sólo perdió en Chivilcoy, General Pintos y General Arenales, en los 16 restantes ganó y acá fueron terceros. Es una forma de mostrar que la gente apoya al que trabaja y castiga al que bloquea”, había expresado Britos el lunes siguiente a los comicios, en una entrevista con el diario local La Razón.

La respuesta de Ferro fue expeditiva y señaló que detrás de las afirmaciones del intendente se ocultan sus intenciones de proclamar su candidatura a la reelección bajo el sello de Cambiemos. “Britos quiere representar a Cambiemos, entonces nos denosta en forma permanente. Si tiene cabida o no dependerá de las autoridades provinciales y nacionales. Habla de que nosotros no dialogamos, pero es muy difícil hablar con una persona que te baja la cabeza para no saludarte”, arremetió el concejal entrante.

Sin embargo, horas más tarde, De Lillo intentó dejar en claro que no es Britos quien buscar acercarse al macrismo, sino exactamente al revés. “Creo que el doctor Ferro debe saber bien que, desde hace un año, desde el gobierno provincial, la gobernadora y algunos ministros lo vienen tentando para que deje a Massa y se sume a Cambiemos. Eso significa que es al revés, no es que Britos quiere pasar, de Cambiemos lo quieren a él. Veremos su decisión, pero seguirá trabajando por los ciudadanos hasta el último día”, advirtió el nuevo edil oficialista, también en comunicación con La Razón.

“Britos quiere demasiado a Chivilcoy”

Los murmullos que hablan de un Britos vestido de amarillo en el futuro inmediato vienen escuchándose en Chivilcoy desde hace algún tiempo. En mayo pasado, por ejemplo, durante una visita a la ciudad, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró que “le encantaría” contar con el actual intendente chivilcoyano en su equipo de gobierno, pero admitió que sería difícil porque Britos “quiere demasiado a Chivilcoy”.

Luego de hacerse público el anhelo de Ritondo, La Quarta se comunicó el 20 de mayo pasado con fuentes cercanas al equipo de gobierno del mandatario de Chivilcoy, las cuales confirmaron que existe “buena relación” entre Britos y funcionarios de la Provincia -entre ellos, Ritondo y la propia gobernadora María Eugenia Vidal-, pero descartaron por entonces un alejamiento de Massa.

“Guillermo se lleva bien con Vidal y es amigo personal de algunos funcionarios del gobierno provincial, como Ritondo. Pero su lugar está con Massa. Es un hombre muy agradecido y, en este caso, Massa dio el visto bueno en su momento para que su hermano Fabio ocupara el primer lugar de la lista de diputados bonaerenses”, confiaron a La Quarta desde el entorno del intendente, el 20 de mayo último.

No obstante, el escenario parece haber cambiado: el massismo se derrumbó en los últimos comicios y el propio Britos reveló que “hay diferencias” con el líder del Frente Renovador. Aun así, aunque la relación entre ambos dirigentes no transite sus horas de luna de miel, la foto del precipitado salto de Britos hacia el macrismo, por el momento, no saldrá a la luz.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach