Mauricio Yaffaldano: “Necesitamos voces distintas a las del macrismo y el kirchnerismo en el Concejo Deliberante”

El candidato a concejal de Bragado por 1País (Frente Renovador + GEN), Mauricio Yaffaldano, habló en exclusiva con La Quarta y analizó el escenario político a nivel local, en la antesala de las elecciones legislativas que tendrán lugar en todo el país el 22 de octubre próximo.

El ex director de Juventud durante el gobierno comunal de Aldo San Pedro venció en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la lista encabezada por el ex futbolista Oscar “Chino” Peracca, en la interna del espacio que lidera en el plano nacional el candidato a senador Sergio Massa, y se mostró confiado en mejorar todavía más la performance en las urnas en los comicios generales, aunque a la vez admitió que será difícil para 1País “romper con la polarización” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Por último, Yaffaldano anticipó que en caso de acceder al reparto de bancas para el Concejo Deliberante trabajará para que Bragado sea en el futuro “un polo industrial” y elogió al armador del massismo en la Cuarta Sección Electoral, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

-En las PASO, su lista venció en la interna de 1País con 1485 votos por sobre los 1332 de la nómina de Rubén “Chino” Peracca. Entre las dos sumaron 2817 (10,97%) y quedaron a muy pocos sufragios de llegar al piso para asegurar una banca en el Concejo (es de 11,1%). ¿En dónde cree que están esos votos que faltan?

-En principio, vamos a trabajar en la campaña para mantener los votos de 1País, tanto los que sacamos nosotros como los que consiguió “Chino” Peracca. Si logramos sostener ese porcentaje, nos estaríamos asegurando una banca en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, siempre en las elecciones generales concurre a votar gente que no fue a las PASO, por lo que tenemos que mejorar nuestras propuestas para convocar a todas esas personas a que voten por nuestro espacio.

También es verdad que se ha dado una importante polarización que jugó en contra de algunas de las fuerzas, como fue el caso de la nuestra, y buscaremos convencer al electorado de que, al tratarse de comicios legislativos, es importante que haya voces distintas a las del macrismo y el kirchnerismo, porque de eso se trata la democracia. Sabemos que hay muchas personas que no quieren volver al pasado, pero también otras tantas a las que no les gusta este presente.

-Para las primarias no consiguieron acordar una lista de unidad dentro del massismo. ¿Piensa que podrán llegar a las elecciones del 22 trabajando en armonía con el sector de Peracca?

-Dimos un paso muy importante con la conformación final de la lista, ya que logramos integrar a los candidatos de la línea de Peracca tal como corresponde, de acuerdo a lo establecido en la ley. Por lo demás, sabemos que en su sector hay hombres y mujeres de mucho prestigio en nuestra comunidad, además de él mismo, como Mónica García o Marcelo Chevelesco.

Creo que hemos dado sobradas muestras de acompañamiento de ambas partes y de ahora en más tenemos que trabajar para consolidar los votos de Sergio Massa y fortalecer este espacio, que en definitiva es el único que ha presentado propuestas concretas en la campaña. Los demás candidatos no han hecho más que criticar lo que ya pasó o poner palos en la rueda a quienes están hoy.

-Usted fue director de Juventud y concejal de un gobierno comunal de origen peronista. Muchos podrían pensar que su lista representa una opción más dentro del peronismo y ello terminaría siendo funcional a Cambiemos, en este caso al intendente Vicente Gatica, a la hora de ir a las urnas. ¿Qué podría decir al respecto?

-Entiendo que tengo una trayectoria dentro del peronismo y en Bragado un gran porcentaje de la sociedad se siente representado por sus ideales y valores históricos. En las PASO más de un 60% de los bragadenses votaron por opciones que en sus raíces son peronistas.

Sin dudas, después de estas elecciones nos debemos un debate profundo dentro de la fuerza, pero algunas cosas deben quedar claras a partir de ahora. Por ejemplo, sabemos que el candidato de Unidad Ciudadana en Bragado, Fernando Maidana, no representa al peronismo y, aún más, hay varias cuestiones que debería explicar, entre ellas, el acuerdo con el sector del ex diputado provincial Darío Duretti, que a muchos compañeros les ha caído mal.

Después, es cierto, estamos otros dirigentes, un poco más grandes de edad, que optamos por buscar nuevos horizontes, pero siempre militando por las banderas históricas del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política.

-Para las PASO cerró su campaña en el Parque Industrial y hace poco recibió la visita del actual diputado, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren. ¿Qué proyectos tiene en mente en caso de ser elegido concejal para la actividad industrial en Bragado?

-Se pueden hacer muchas cosas desde el ámbito legislativo para promover la incorporación de nuevas empresas a nuestro Parque Industrial. Hoy, la foto del predio industrial de Bragado nos muestra que una gran parte está sembrada de soja y otra parte importante funciona como depósito de chatarra.

Lo más importante para lograr el desarrollo de una sociedad es el trabajo genuino y eso lo asegura la actividad industrial. Nosotros proponemos un bragado industrial y vamos a legislar para ello.

Hoy, la economía del mundo está orientada hacia el sector terciario (servicios), con trabajos que son en su mayoría precarios, y considero que debemos apuntar a consolidar empleos estables y duraderos.

Bragado, en cambio, tiene todas las condiciones para ser un polo industrial, pero debemos trabajar legislativamente pensando en ese gran objetivo, que, por supuesto, no se logra de un día para el otro.

-¿Cómo describiría el rol del intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, en el armado de 1País en la Cuarta Sección Electoral?

-Es un dirigente joven, pero al mismo tiempo con mucha trayectoria, y con una gran capacidad de gestión, como quedó demostrado en estos años en General Pinto.

Cualquiera que visite la localidad se encontrará con un distrito modelo, con un movimiento permanente en materia de obra pública, limpio, iluminado y seguro.

Estoy convencido de que en todo este tiempo Alexis no sólo ha demostrado un fuerte compromiso militante con este espacio, ya que recorrió toda la sección electoral y consiguió incorporar a un gran número de compañeros, sino que sus principales logros están a la vista en su gestión como intendente en General Pinto.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach