Ramos ganó con holgura y Fernández demostró que sigue vivo

El precandidato a concejal de Cambiemos en Lincoln, Diego Ramos, se impuso anoche de forma contundente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con un total 9.131 votos. Sumados a los 3.228 que cosechó su rival en la interna oficialista, Gerardo “Gege” González, el oficialismo resultó la fuerza más votada con un total de 12.359 sufragios válidos, lo que otorgó un claro respaldo a la gestión del intendente Salvador Serenal.

El segundo precandidato más votado fue el representante de Unidad Ciudadana, Juan Pezzi -apoyado por el ex intendente Jorge Abel Fernández-, con 4.979 votos, que sumados a los 1.328 que consiguió su contrincante en la PASO, Marcelo Arrizabalaga, llevaron al frente kirchnerista a ubicarse como la segunda fuerza local.

El tercer lugar quedó para 1País, con 2.907 votos, entre los 1.489 que obtuvo el precandidato Walter Salazar y los 1.418 de su rival en la interna, Manuel Solana. En cuarto lugar, Nicolás Olaberría de Cumplir apenas alcanzó los 2.459, a pesar de algunos sondeos que circularon en los últimos días en las calles linqueñas que incluso llegaron a ubicarlo en el segundo lugar. Con 354 votos aparece Martín Beloso (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Rubén Banegas (Creo), con 189.

Ganadores y perdedores

“Este es un triunfo de todos los linqueños”, fueron las primeras palabras de Ramos, una vez consumada su victoria. El precandidato de Serenal terminó siendo el gran ganador de la noche y dejó atrás el traspié que había sufrido un mes atrás, cuando resignó en las urnas la conducción del club Rivadavia.

Por otro lado, los medios linqueños destacaron a su rival en la PASO, “Gege” González, como la gran revelación de los comicios, y con el porcentaje obtenido permitirá a la segunda integrante de su lista, Eugenia Bozzone, ingresar por la minoría a la nómina de octubre.

Otro de los que se fue a dormir con una sonrisa fue el ex intendente Jorge Fernández. A pesar de que su candidato, Pezzi, quedó lejos de los números de Ramos, el hecho de haberse posicionado como el segundo más votado confirma que el ex jefe comunal conserva todavía un alto caudal de votos, particularmente cuando se aproxima la renovación de las autoridades del Partido Justicialista local (PJ), que lo tiene como presidente.

En la vereda de enfrente, también hubo lugar para caras tristes. El caso más resonante fue el del representante del PJ Nicolás Olaberría, que terminó en el cuarto lugar, cuando en las horas previas se ilusionaba incluso por disputar el segundo. En el interior del randazzismo todavía se debaten acerca de cuáles fueron las razones por las cuales la performance electoral estuvo por debajo de los esperado -¿el escaso porcentaje obtenido por Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires?, ¿votos anti-Serenal que fueron a “Gege” González en lugar de al peronismo?, ¿la vigencia de Jorge Fernández?-.

Finalmente, las PASO también fueron una pesadilla para el actual concejal Manuel Solana, el referente del GEN, que no pudo superar a Walter Salazar en la interna por un escaso margen y, de esta forma, vio esfumarse las posibilidades de renovar su mandato.

RESULTADOS FINALES:

Cambiemos: 12.359 (Ramos 9.131; González 3.228)
Unidad Ciudadana: 6.307 (Pezzi 4.979; Arrizabalaga 1.328)
1País: 2.907 (Salazar 1.489; Solana 1.418)
Cumplir: 2.459 (Olaberría)
FIT: 354 (Beloso)
CREO: 159 (Banega)

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach