Por diferencias con el gobierno municipal, renunció el concejal oficialista Guillermo Pinotti
El concejal de Chivilcoy por el bloque oficialista 1País, Guillermo Pinotti, presentó hace instante su renuncia a su cargo, por supuestas diferencias con la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos. Así lo hizo saber el propio edil, a través de una nota enviada a la presidenta del cuerpo, Claudia Bogliolo.
“Una serie de hechos y circunstancias que se han venido suscitando en el seno del gobierno municipal, que en lo personal y en lo político, no coinciden con mi forma de actuar ni pensar”, fue la fundamentación del edil renunciante, según la carta que hizo pública La Noticia Urbana.
Pinotti había ingresado al Concejo tras la licencia de Juan Marcelo López, que había sido elegido como titular por la lista oficialista, pero tomó licencia para asumir como secretario de Desarrollo Social del municipio. Ayer, Britos confirmó la salida de López del gabinete y adelantó que “en el futuro podría volver al bloque de concejales”.
Sin embargo, fuentes de la Municipalidad aclararon hoy a La Quarta que -al menos por ahora-, no retomará su función, porque está abocado al conflicto gremial en la empresa Paquetá. Pinotti, por otra parte, renunció al día siguiente de la conocida la noticia. Asimismo, optó por la dimisión en lugar de formar un bloque unipersonal.