Traslado de la Jefatura Regional Educación: el zurrismo asegura que hay “hipocresía” en Cambiemos
La reciente Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de trasladar la sede de la Jefatura Regional de Educación, que actualmente se encuentra en Pehuajó, a la ciudad de 9 de Julio, sigue conmoviendo a la comunidad pehuajense.
Pero, además, el conflicto desató fuertes cruces entre los bloques políticos del distrito: mientras los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para repudiar la decisión de la Provincia, desde el oficialismo que responde al intendente kirchnerista Pablo Zurro salieron a acusar de hipócritas a los representantes de la oposición.
El último episodio de la disputa comenzó durante un acto en Mones Cazón por el 25 de Mayo, en el que desde el zurrismo aseguraron que los concejales de Cambiemos hicieron circular planillas para recolectar firmas en contra del traslado, cuando en 2016 “votaron en contra de una Resolución similar” a la que presentaron recientemente. “No es la forma correcta la de ir a un acto oficial a levantar firmas para pedir que no nos saquen algo que ellos mismos se opusieron a conservar en nuestra ciudad. Me parece algo terriblemente hipócrita lo que está pasando”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana Pablo Banegas, según publicó Radio Mágica Digital.
“Algunos de quienes hoy presentan un Proyecto similar, en aquel momento (2016) levantaron la mano rechazándolo, porque entendían que simplemente se trataba de un rumor”, insistió Banegas. La reciente Resolución del gobierno de María Eugenia Vidal lleva la firma del director de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, fundamenta en la necesidad de “una reorganización técnico-administrativa” la decisión del traslado, aunque tanto desde el oficialismo como desde la oposición la vinculan con la disputa política territorial entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.