Provincia proyecta una obra energética con impacto en la Cuarta
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza en la licitación para construir una Línea de Alta Tensión (LAT), que alcanzará a municipios de la región.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia puso en marcha en las últimas horas el proceso para la licitación para la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT), para mejorar el servicio de energía en municipios bonaerenses.
Según detalló la Provincia, el proyecto beneficiará a localidades pertenecientes a distritos de la Cuarta, como 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares y Pehuajó. De esta manera, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof subrayó que más de 370.000 usuarios se verán favorecidos.
La obra apunta a contener la demanda energética en la región, que en ocasiones afecta la calidad del servicio. Además, la Provincia confió en que el proyecto “repotenciará la Estación Transformadora (ET) de Mercedes que recibirá en los próximos días los transformadores que se liberaron en 9 de julio”.
De esta manera, según el Ministerio de Infraestructura, el impacto se sentirá “en las localidades del corredor eléctrico comprendido entre Mercedes y Bragado”.