Con elogios a Guerrera, Zavatarelli juró por segunda vez en General Pinto
El intendente por Unión por la Patria asumió su segundo mandato y destacó la figura de su antecesor, el actual legislador, a quien postuló como “futuro presidente de la Cámara”.
El intendente de General Pinto, “Freddy” Zavatarelli, asumió el sábado pasado formalmente su segundo mandato en el distrito y destacó los 20 años consecutivos de gobierno justicialista a nivel local, tras el triunfo en 2003 de Alexis Guerrera, actual diputado provincial.
En su discurso, Zavatarelli -quien logró retener el distrito tras un apretada elección ante el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Sánchez– elogió a Guerrera y remarcó que “hoy es vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, pero tal vez sea presidente el año próximo”.
“Hoy se cumplen 20 años de una gestión que hizo historia en General Pinto, de la mano de Alexis. Nada ni nadie va a poder borrar la transformación que logró esta gestión en el distrito”, expresó Zavatarelli, quien tomó la posta del municipio en 2019, tras 16 años de administración de su antecesor.
Por otro lado, el intendente prometió “trabajar por el peronismo” a nivel local, pese a los indicadores negativos que dejó el anterior gobierno de Alberto Fernández, lo que abrió la puerta al triunfo del libertario Javier Milei.
“Voy a trabajar por el peronismo en el distrito, tratando de hacer la mejor gestión posible, en las circunstancias que toque, porque eso no se elige. Trataremos de ser alternativa de poder dentro de cuatro años, pero para eso hay que hacer una buena gestión”, exclamó el alcalde, quien además prometió un gabinete “mix” entre “personas con experiencia y jóvenes”.
“Vamos a amalgamar gente con experiencia con juventud. El gabinete va a ser un mix, esperamos formar el mejor de los equipos, con la conducción mía, que soy el intendente, pero sobre todo con la conducción política de Alexis”, insistió.
“La gente ha elegido una distribución de poder de esta manera, con un Presidente de un partido no convencional. Tenemos que trabajar en conjunto, ya nos ha tocado una situación semejante”, reflexionó Zavatarelli, al recordar el período 2015-2019, cuando tanto en Nación como Provincia gobernó Cambiemos, de la mano de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.
“No comparto ideológicamente las medidas del ministro de Economía ni con el Presidente de la Nación, pero eso no impide que toque todas las puertas y recorra todos los pasillos para conseguir cosas para el distrito”, concluyó.