El municipio aseguró que “las arcas están vacías”
El secretario de Gobierno, Javier Estévez, cuestionó al ex intendente Víctor Aiola por la supuesta continuidad de parte del plantel de ex funcionarios como empleados municipales.
Transcurridos los primeros días de la nueva administración del intendente Darío Golía, el municipio salió en las últimas horas a criticar a la administración radical del ex jefe comunal Víctor Aiola, por la situación financiera de la administración local.
“Las arcas hoy están vacías, a la espera de la coparticipación que tiene que llegar este mes”, advirtió a Radio Líder el secretario de Gobierno, Javier Estévez, quien aclaró que “la prioridad ahora es completar el pago de aguinaldos y abonar los sueldos de diciembre, a partir de enero”.
“La situación que vemos hacia adelante es compleja, un municipio muy austero, empezamos con un gabinete reducido”, afirmó Estévez, quien estimó que “alrededor de un 60% de los funcionarios que actuaron en la gestión de Víctor Aiola fueron dejados como empleados municipales”.
“Se va a rever caso por caso. El ex intendente dijo que funcionarios que entraban con él se iban con él, pero la verdad es que no sucedió de esa manera”, insistió Estévez.
“Serios problemas”
Mientras tanto, en la Delegación de la localidad de O’Higgins, las nuevas autoridades advirtieron sobre “serios problemas” con las herramientas y vehículos disponibles en la actuales.
“Pudo registrarse que la mayoría de las maquinarias se encuentran fuera de servicio y con sus motores semi desmantelados, mientras que algunos de los rodados están en circulación pero con problemas mecánicos severos”, informó la Delegación, según reprodujo Radio Líder.
“La única ambulancia con la que cuenta la localidad para atender las urgencias de los vecinos, tiene serios problemas en la caja de cambios, lo que ocasiona dificultades en los traslados, mientras que una segunda ambulancia, que pertenece a la Sociedad de Fomento de O’Higgins y la institución la presta para la Sala de Salud de la localidad, se encuentra demorada en un taller”, agregaron.
E insistieron: “La totalidad del parque automotor presenta gomas que no están en condiciones para circular fuera de la planta urbana”.
Crédito: Chacabuco En Red.