Respaldado por la Cuarta, Kicillof asumió su segundo mandato
El gobernador juró en la Legislatura y resaltó “el respaldo del pueblo bonaerense, pese a las dificultades económicas”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumió el lunes su segundo mandato y destacó el respaldo que logró su administración en las urnas, pese a “las dificultades económicos”.
“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó el gobernador, desde la Legislatura, acompañado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; funcionarios del gabinete; diputados y senadores; intendentes; y representantes gremiales.
“Este nuevo comienzo es posible gracias al acompañamiento y al respaldo del pueblo de la provincia de Buenos Aires: nuestro agradecimiento es muy grande porque hemos alcanzado la reelección en circunstancias de un extendido malestar social”, expresó Kicillof.
“Pese a todas las dificultades, los bonaerenses evaluaron que lo que falta en materia de vivienda, de educación, de salud, de infraestructura, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste”, agregó.
E insistió: “Respaldaron lo que hicimos y dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado, sino que al revés, hacen falta más derechos, más y mejor Estado”.
No obstante, en un nuevo round de la pelea por la distribución de recurso, el gobernador aclaró que “nada de esto puede conseguirse sin recursos: la provincia de Buenos Aires es la que, proporcionalmente, menos recursos recibe de la coparticipación”.
“Esta situación constituye una enorme injusticia, ya que aportamos casi el 40% y recibimos poco más del 20%. Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”, remarcó.
Con respecto al mapa político nacional, Kicillof admitió sus diferencias con el proyecto del Presidente Javier Milei. “La sociedad argentina eligió un nuevo presidente, Javier Milei, cuyas ideas y propuestas no compartimos, pero en democracia solo el pueblo es el que manda: corresponde respetar la esperanza de millones de argentinos que lo eligieron a la espera de un tiempo mejor”, reflexionó.
E insistió: “De la misma manera, pido que se respete también la voluntad de la mayoría de los bonaerenses, quienes respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de los derechos”. “Los lineamientos de nuestro proyecto durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”, redondeó.
Acompañamiento de la Cuarta
Dirigentes de la Cuarta Sección acompañaron la asunción del gobernador. “La gestión del gobierno provincial tiene el respaldo de las y los bonaerenses para profundizar el desarrollo iniciado en el 2019 y, en ese recorrido, la @HCDiputadosBA tendrá un rol fundamental”, expresó en sus redes sociales el diputado provincial Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara.
Además, intendentes de Unión por la Patria y legisladores del peronismo también acompañaron al gobernador en la jura. El senador de Carlos Casares, Walter Torchio, destacó que Kicillof “renovó su
compromiso por cuatro años más para seguir trabajando por las y los bonaerenses”.