Crisis radical: renuncias y panorama incierto en el Comité de Leandro N. Alem
La presidenta Marisa Morando y el vice Mario Torres se alejan de la conducción partidaria del distrito. El radicalismo local tuvo una performance negativa en las urnas y quedó atrapado en el clima de tensión provincial y nacional.
La crisis del radicalismo nacional y bonaerense, desatada por el resultado negativo de Juntos por el Cambio en las elecciones y el acercamiento entre la línea dura del PRO y el Presidente electo Javier Milei, comienza a evidenciar coletazos en los distritos.
En la Cuarta Sección Electoral, la comuna de Leandro N. Alem se convirtió en escenario de un nuevo foco de tensión en el partido, que navega en un mar de incertidumbre, sin puerto a la vista.
Así, en las últimas horas, se conocieron las renuncias de la presidenta del Comité local, Marisa Morando, y el vice, Mario Torres. En el caso de Morando, el final de su mandato se vio precipitado por su propio tropezón en las PASO de agosto, en las que compitió como precandidata a intendenta y su lista quedó en tercer lugar, detrás de las nóminas de Santiago Rossi y Silvia Cernik.
Luego, en octubre, el intendente peronista Carlos Ferraris terminó de sepultar las aspiraciones de la maltrecha coalición de llegar al municipio.
Se abre así un capítulo incierto en el radicalismo local, en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, con la cada vez más cuestionada gestión de Gerardo Morales, y en la Provincia, con el también desgastado Maxi Abad todavía en la presidencia.
La crisis de autoridad en el radicalismo, tanto en territorio bonaerense como en todo el país, quedó en evidencia tras el fracaso del llamado a la “neutralidad” y, en algunos casos, a apoyar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta presidencial que terminó consagrando a Milei como nuevo jefe de la Casa Rosada.