En Junín, Kicillof llamó a votar a Massa: “Todo lo que logramos está en riesgo”
El gobernador bonaerense pasó por la Cuarta Sección Electoral y dio su apoyo al candidato a Presidente por Unión por la Patria, en la recta final al ballotage. “Esta elección es la final del mundo”, advirtió.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, regresó este viernes a la Cuarta Sección Electoral, para encabezar un nuevo Encuentro por la Patria, en Junín, con la misión de apuntalar al candidato a Presidente del oficialismo, Sergio Massa, en la recta final de la campaña rumbo al ballotage del domingo 19.
Acompañado por intendentes, legisladores y dirigentes de Unión por la Patria de toda la región, el mandamás bonaerense criticó la plataforma electoral del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y advirtió que los logros de su gestión en los últimos cuatro años en la Provincia “están en riesgo”, si el oficialismo cae derrotado en la segunda vuelta.
“Estamos en la recta final de una elección central, importantísima. Yo llamo a esta elección ‘la final del mundo’, porque hemos trabajado mucho, muchas veces en condiciones adversas, y llegamos hasta acá”, sostuvo el gobernador.
“Pero todo lo que tenemos, todo lo que logramos, todo lo que acumulamos y todo lo que anhelamos, está en riesgo”, exclamó Kicillof, desde el salón del Sindicato de Empleados de Comercio, en donde tuvo lugar el acto.
En otro pasaje de su discurso, Kicillof cuestionó a la candidata a vicepresidenta del binomio libertario, Victoria Villarruel, y convocó a la comunidad a rechazar en las urnas al “negacionismo de la dictadura militar”.
“Suele decirse que la política es el arte de lo posible, pero yo creo que hay cosas que no son posibles. No es posible que en la Casa Rosada haya negacionistas, que haya defensores de los represores”, sostuvo.
Finalmente, admitió que se espera una contienda reñida, pero confió en que Massa “puede ganar” y proclamarse como el sucesor del actual Presidente Alberto Fernández.
“En esta elección se juega todo. Es una elección compleja, pero se puede ganar. No se gana en la tele, ni en las redes, se gana en la calle, con la militancia”, concluyó.
Apoyo seccional
En la previa del Encuentro, Kicillof mantuvo una reunión con intendentes electos y en funciones de Unión por la Patria de la Cuarta.
A la cita asistieron Pablo Zurro (Pehuajó), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti), “Juanci” Martínez (Rivadavia), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Darío Golía (Chacabuco) y Carlos Ferraris (Leandro N. Alem). Por su parte, el bragadense Sergio Barenghi no pudo participar, porque se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica en Junín.
Además, los legisladores Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Micaela Olivetto (Chacabuco), Viviana Guzzo (General Viamonte) y Valeria Arata (Junín).
Por el lado del gobierno provincial, acompañaron a Kicillof el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.