Sánchez y la derrota de JxC en Pinto: “Enfrentamos a un aparato que hace 20 años maneja el municipio”
El ex candidato a intendente por la coalición explicó el revés en las elecciones, cuando el escenario post-PASO parecía favorable a la oposición.
El ex candidato a intendente de General Pinto por Juntos por el Cambio, Jorge Sánchez, habló días atrás luego de la dura derrota en las elecciones del 22 de octubre, y explicó la ajustada reelección del jefe comunal massista, “Freddy” Zavatarelli, en el peso que tuvo “el aparato que hace 20 años maneja el municipio”.
En declaraciones a FM Popular, Sánchez admitió que la oposición “no podía creer” el saldo de la votación, luego de que el escenario post-PASO se presentaba favorable a la coalición, ya que las tres listas que compitieron en las primarias superaron ampliamente al oficialismo local.
“Con el grupo hacemos la cuenta y decimos: ‘No puede ser que perdimos, si estábamos 1.600 votos arriba’. Pero perdimos, la ciudadanía no eligió el cambio, aunque hicimos una buena elección”, reflexionó Sánchez.
Por otro lado, el ex candidato sostuvo que la oposición siempre estuvo en desventaja, en la campaña rumbo a los comicios generales, que a nivel nacional también arrojaron una remontada del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Hicimos una campaña con un escarbadientes, demostramos ser una oposición fuerte después de 20 años de gobierno. Le deseo a ‘Freddy’ Zavatarelli que en estos cuatro años le vaya muy bien, vivo a una cuadra de él y si puedo ayudarlo en algo, que me llame”, expresó.
“Estábamos casi convencidos de que ganábamos, pero somos nuevos en la política contra un aparato que hace 20 años maneja el municipio”, concluyó Sánchez.
El peronismo logró revertir la desventaja de las PASO y consiguió extender su hegemonía en el distrito, que lleva ya dos décadas, luego del triunfo de Alexis Guerrera, en 2003, sucedido en 2019 por el actual jefe comunal Zavatarelli.