Con discurso de unidad, Ferraris encabezó el acto por el 105º aniversario de Leandro N. Alem
El intendente se puso al frente de la celebración del acontecimiento en Vedia y mandó un mensaje de cara al ballotage presidencial: “No se gobierna con rencor ni eliminando a nadie”.
Con un discurso de llamado a la unidad, a pocas semanas del ballotage presidencial, que dirimirán el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, encabezó el sábado pasado el acto oficial por el 105º aniversario del distrito, en la ciudad cabecera de Vedia.
Se trató del primer acto oficial tras los comicios del domingo 22, en los que el jefe comunal de Unión por la Patria obtuvo la reelección.
Durante su intervención, Ferraris destacó que el día anterior a la actividad, el viernes 27, “fue un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y el día lunes (por este este lunes 30) se cumplen 40 años del triunfo electoral en los comicios de 1983, cuando de la mano de Raúl Alfonsín volvía la democracia al país”.
“Ni Néstor Kirchner es de los peronistas, ni Raúl Alfonsín es de los radicales. Ambos son de todos los argentinos, y han hecho lo humanamente posible para que podamos seguir adelante en contextos muy adversos para cada uno de ellos. Abracemos y achiquemos todo tipo de diferencias”, sostuvo el intendente.
“No se gobierna con rencor, no se gobierna eliminando a nadie, no se gobierna escrachando a nadie, no se logra nada con esa mentalidad. Pero sí se puede hacer muchísimo cuando la intención sale del corazón, de las buenas intenciones”, insistió.
“Recordemos estos 105 años de construcción de este nuestro lugar en el mundo. A tantas familias que se han ido formando, sumando con su lucha y su esfuerzo a este hoy que tenemos y disfrutamos”, agregó Ferraris, quien repasó las obras en marcha en el distrito, así como también el contexto adverso que debió enfrentar el gobierno local, en los últimos cuatro años.
“Hemos transcurrido cuatro años muy complejos, sobre todo los dos primeros. Hemos hecho lo humanamente posible para seguir creciendo. Faltan muchas cosas para hacer, para terminar, y faltan también nuevos proyectos que hay que seguir gestionando. En la política pública no se terminan nunca las iniciativas, es puro dinamismo”, afirmó.
“Cuando se gobierna con honestidad, con iniciativa, con vocación, todas estas cosas son posibles. Y así seguimos creciendo. Dentro de muy poco vamos a tener nuevamente elecciones. Sé que todos están cansados de tanta votación. Pero con mucha sinceridad les digo: la única manera de crecer es con la gente que garantice la gobernabilidad para afrontar los problemas que tenemos, que son muchos”, aseguró.
E insistió: “Los problemas se solucionan con capacidad, diálogo, reconociendo los problemas, y garantizando la vida pacífica y en democracia de cada uno de los habitantes de esta gloriosa República. Siéntanse orgullosos del distrito que tenemos, acá se hace mucho para que todos vivan felices”.