Britos cerró su campaña y criticó las “falsas promesas” de la oposición
El intendente, que busca la re-reelección, encabezó un acto en el Estadio Centro y destacó su lista para el domingo. “Tenemos un equipo extraordinario”, exclamó.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, cerró este jueves con un acto en el Estadio Centro la campaña hacia las elecciones del domingo, en las que buscará acceder a su tercer mandato consecutivo, esta vez al frente de la boleta vecinalista Primero Chivilcoy.
Con una encendida defensa de su gestión, el jefe comunal apuntó contra los candidatos de la oposición, principalmente la representante de Unión por la Patria, Constanza Alonso, por las supuestas “falsas promesas” expuestas durante la carrera electoral.
“Tenemos una extraordinario lista que nos acompaña y funcionarios que los escucha y resuelven problemas. Y los vecinos lo saben. Nadie puede decir que el intendente no los atendió. Ponemos la cara, para eso nos eligieron”, afirmó Britos, en el acto transmitido por La Gaceta del Oeste.
“Hemos trabajado con transparencia y austeridad, basta de mentiras y promesas falsas”, exclamó el mandamás, a la vez que volvió a centrar sus cuestionamientos en el proyecto de la diputada nacional Alonso de crear la Universidad Nacional de Chivilcoy, iniciativa que por el momento parece lejos de concretarse.
En esa línea, Britos reivindicó la oferta académica del Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) y señaló el crecimiento de su matrícula en los últimos años. “Cuando asumimos, el CUCH tenía 300 alumnos, hoy tenemos 2000. No nos engañen más con maquetas. Ojalá mi nieta pueda estudiar en la Universidad de Chivilcoy, hoy no existe”, sostuvo el intendente.
“Necesitamos educación pública hoy, no dentro de 15 años”, insistió el mandamás, tras enumerar obras y avances en infraestructura urbana, así como también mejoras en materia de seguridad.
Otros cierres
Además de Britos, este jueves también cerró Constanza Alonso su campaña hacia los comicios del domingo. Por su parte, el candidato randazzista de Hacemos, el ex intendente Ariel Franetovich, también realizó un acto de cierre, en el club 22 de Octubre.
Britos se impuso en las PASO del 13, mientras que Alonso quedó en el segundo lugar y Franetovich en tercero. En caso de repetirse los resultados, el actual jefe comunal conseguirá acceder a su tercer mandato en fila, hecho inédito en el distrito desde el retorno a la democracia, en 1983.