En clima de campaña, el Día de la Lealtad también se celebró en la Cuarta
El Partido Justicialista (PJ) realizó actividades con motivo de un nuevo aniversario de la fecha fundacional del peronismo. En el acto en Provincia, Kicillof y Massa pidieron votar la “boleta completa” de Unión por la Patria.
El peronismo de la Cuarta Sección Electoral celebró el martes un nuevo Día de la Lealtad, a 78 años de la histórica movilización popular del 17 de octubre de 1945.
La fecha más emblemática de la simbología justicialista coincidió con la última semana de campaña hacia las elecciones del próximo domingo, en las que se pondrá en juego el gobierno tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires y sus municipios.
En la Cuarta Sección Electoral, hubo actividades para reivindicar la jornada y un pedido a la militancia de un esfuerzo final para posicionar a los candidatos de Unión por la Patria en las urnas.
En Carlos Casares, como ocurre habitualmente, se realizó un homenaje a militantes históricos en el Cementerio Municipal, con la presencia del intendente Daniel Stadnik -candidato a la reelección- y el senador y presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Walter Torchio.
En Alberti, el intendente Germán Lago -aspirante a la re-reelección- y el presidente del PJ del distrito, Miguel Recalde, encabezaron un encuentro con vecinos y simpatizantes, en el Salón de Jubilados y Pensionados.
Boleta completa
En simultáneo, en el Estadio de Arsenal de Sarandí, el candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compartieron el acto principal del PJ de la Provincia, con un llamado a “votar a la boleta completa de Unión por la Patria”.
“En esta elección hay mucho en riesgo, pero también mucho por defender: la boleta completa de Unión por la Patria es un escudo para proteger los derechos de nuestro pueblo y un impulso para avanzar hacia un futuro mejor, en el que se garantice todo lo que falta hacer”, exclamó Kicillof.
“No había mejor día para hacer este cierre de campaña que un 17 de octubre en el que podemos reafirmar que nuestra lealtad es con el pueblo y con los más humildes”, agregó.
Finalmente, cuestionó a sus dos adversarios en la carrera hacia la Gobernación, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza). “A los dos candidatos que apuntan contra las conquistas de las y los trabajadores y que proponen exterminar al peronismo, no les respondemos con odio, sino con propuestas y organización para defender los derechos de los y las bonaerenses”, insistió Kicillof.