Cuenta regresiva a las elecciones: candidatos de Chacabuco volvieron a cruzarse en un debate
Los tres aspirantes a conducir el municipio expusieron sus propuesta en la jornada organizada por el Círculo de Periodistas local.
Los tres candidatos a intendente de Chacabuco volvieron a medirse el lunes pasado en un debate, en el Patio de Intendentes, en la última semana de campaña rumbo a las elecciones del próximo domingo.
La actividad estuvo organizada por el Círculo de Periodistas local y reunió a los postulantes Darío Golía (Unión por la Patria), Alejo Pérez (Juntos por el Cambio) y José Luis Tedesco (La Libertad Avanza).
El debate consistió en seis ejes temáticos: “Salud y Medio Ambiente”; “Tránsito y Seguridad”; “Obras Publicas/Viviendas/Localidades/Espacios Públicos; “Educación/Cultura/Deporte”; “Desarrollo Social/Género” y “Economía regionales”.
En Salud, Tedesco sostuvo que “la salud pública de Chacabuco tiene algunos déficits, principalmente en salud mental y también en el sector privado”. “Muchos chacabuquenses se atienden en Junín”, afirmó, en el debate transmitido por Radio Líder.
Luego, durante su intervención en el tema de Seguridad, el candidato que integra el espacio nacional de Javier Milei sostuvo: “Tenemos un déficit de efectivos en la calle. Vamos a trabajar en cuidar al personal policial y seguir capacitándolo”.
Por su parte, Golía comenzó: “Estoy convencido de que podemos sacar adelante a Chacabuco, generar trabajo y oportunidades para los jóvenes”.
En materia de salud, el ex intendente peronista del distrito entre 2003 y 2011 exclamó: “Será un tema importante para nuestra gestión. Necesitamos recuperar a nuestro hospital como centro de formación y articulador entre lo público y lo privado”.
En el plano de la seguridad, Golía propuso “fomentar la participación ciudadana, a través de la convocatoria nuevamente al Foro de Seguridad Municipal”.
Finalmente, postuló como un eje clave de su eventual gestión a la obra pública, particularmente en materia de hábitat. “En nuestra gestión anterior, construimos más de 600 viviendas. La construcción de viviendas es generadora de mano de obra y un dinamizador de la economía”, afirmó.
Pérez, por su parte, defendió la actual gestión en salud del intendente radical Víctor Aiola y prometió “seguir profundizando los CAPS para que el hospital pueda descomprimirse y fortalecer la salud privada”.
Asimismo, dejó críticas para el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. “La seguridad es una política pública que depende de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2019, no recibimos un solo agente de seguridad”, advirtió. Previamente, los tres candidatos habían debatido en una jornada organizada por el medio Chacabuco En Red.
Crédito: Radio Líder.