Flexas y Daniel López debatieron en el sprint final de la campaña
El intendente radical, que busca la re-reelección, y su adversario de Unión por la Patria expusieron sus propuestas, de cara a las elecciones del domingo 22.
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y su adversario del peronismo, Daniel López, protagonizaron este sábado un debate, en la recta final de la campaña hacia las elecciones del domingo 22.
En la jornada, organizada por los medios locales -y transmitida por el canal Mi Ciudad!-, los dos aspirantes a conducir el municipio expusieron sobre distintas temáticas. Quien no participó del debate fue el candidato por La Libertad Avanza, Fabián Claudio.
“Es muy positivo para nosotros y para los vecinos que se haya organizado este debate. Siempre pensamos en los vecinos y los escuchamos. De las necesidades de nuestra gente nace nuestro plan futuro. Buscamos que los jóvenes se queden en General Viamonte, para vivir y desarrollarse”, expresó Flexas, quien busca su re-reelección, en su presentación inicial ante el auditorio.
López, a su turno, afirmó: “Quiero ser un intendente un gestione y no pare para conseguir todo lo que haga falta para satisfacer las necesidades de los veicnos y vecinas. General Viamonte se tiene que despertar, nos han convencido de que no se puede crecer, que no se puede construir viviendas”.
Viviendas
El eje temático que abrió el debate fue “Acceso a la vivienda” y el candidato del radicalismo, el actual jefe comunal, recordó que se construyen actualmente en la ciudad cabecera de Los Toldos 16 casas, con apoyo de la Provincia de Buenos Aires.
“En estos años, conseguimos construir 16 viviendas, en el único lugar en donde estaban los papeles en orden. Llevamos adelante una Ordenanza de Plusvalía en el Concejo Deliberante, que nos va a permitir a futuro, contar con terrenos para planes de viviendas reales”, sostuvo Flexas.
López, a su turno, replicó que “el intendente Flexas prometió casas en 2015 y después en 2019, cuando dijo que tenía 24 lotes comprados. Las 16 casas van a estar recién para octubre de 2024”.
“Para nosotros, la vivienda es una prioridad. Vamos a trabajar con consorcios urbanísticos para poder conseguir terrenos, para generar lotes con servicios y luego sí, poder construir 100 viviendas por año”, expresó el candidato opositor.
Salud
En el tema “Salud”, Flexas destacó logros del gobierno local y recordó los esfuerzos realizados durante la pandemia de COVID-19 para “no faltara cama para ningún paciente”.
López, por su parte, afirmó: “Debemos tener más profesionales y más equipamiento, vamos a crear dos CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno para el barrio Juan El Bueno y otro para la localidad de Baigorrita”.
Educación
En cuanto a “Educación”, el intendente Flexas subrayó avances en materia de convenios con universidades para acercar carreras al distrito.
“Lo que se viene es la educación a distancia, los chicos van a poder continuar sus carreras acá, el espacio lo tenemos”, destacó.
Asimismo, el jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para referirse a la situación financiera del distrito, para responder a críticas de su adversario, por cuestiones que quedaron pendientes en la gestión.
“Tenemos un problema económico gravísimo, nosotros no manejamos la inflación, la economía del municipio está complicada como la de todos los vecinos”, afirmó, a la vez que, en el cierre del debate, reclamó a la oposición terminar con “las falsas promesas”.
López, por su parte, finalizó su exposición con el pedido a la comunidad por un voto de confianza a su propuesta. “Voy a ser un intendente que gestione mucho, que se mueva para que General Viamonte tenga lo que haga falta. Les pido la oportunidad de ser el intendente por los próximos cuatro años”, concluyó.