Plan motosierra: candidato de Milei prometió “eliminar secretarías” en Lincoln
Fernando Luján, candidato a intendente por La Libertad Avanza, aseguró que, si llega al gobierno local, reducirá el gabinete y aumentará salarios municipales.
El candidato a intendente de Lincoln por La Libertad Avanza, Fernando Luján, difundió en las últimas horas sus principales propuestas de campaña y adelantó que, si logra derrotar al actual jefe comunal, Salvador Serenal, en las elecciones del domingo 22, implementará una drástica reducción de la estructura del gabinete.
Así, en sintonía con la metáfora de la motosierra, con la que el líder libertario a nivel nacional, Javier Milei, avisó que eliminará algunos de los ministerios que forman parte del organigrama nacional actual, en caso de llegar a la Presidencia, Luján anticipó una jugada similar, en el plano local.
De esta manera, de acuerdo con el listado de propuestas difundido en sus redes sociales, el aspirante al municipio por La Libertad Avanza prometió “la reducción de secretarías” y, a partir de allí, “aumentar los sueldos municipales y reducir impuestos que impactan en productores”.
Asimismo, de la mano con la propuesta de “reducir” las cargas para los productores del distrito, Luján también prometió que la recaudación del estacionamiento medido se mantendrá “sólo en el centro y a bajo costo” y dichos recursos también serán direccionados a fortalecer el salario de municipiales.
Por otro lado, el postulante local de Milei también prometió “crear los medios” para que los vecinos puedan “comprar una vivienda propia y abonarla a 20 o 30 años”. Además, anunció “colectivos para que viaje la gente, incluso desde las delegaciones a Lincoln y viceversa”.
Finalmente, se comprometió a “convertir a Lincoln en el polo cultural o referente provincial o incluso nacional de la Cultura”, “crear cooperativas independientes del municipio” para reducir el personal y “evitar la corrupción”.