En medio de la polémica por bono, Barenghi elogió a Lago y destacó que “ya lo pagó”
El candidato a intendente de Unión por la Patria subrayó que los municipales del distrito vecino ya percibieron la primera mitad de la suma extra. Mientras tanto, Bragado aún no adhirió al al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales de la Provincia.
En plena polémica entre Juntos por el Cambio y el peronismo en Bragado por las demoras en la adhesión por parte del municipio al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales de la Provincia, para pagar el bono de $60.000 a empleados de la administración pública local, el candidato a intendente por Unión por la Patria, Sergio Barenghi, advirtió en las últimas horas que en el distrito vecino de Alberti “ya se pagó” la primera mitad de la suma extra.
“En Alberti, los trabajadores municipales ya cobraron la mitad del bono de $60 mil, con el sueldo de septiembre, y el 12 de octubre percibirán la segunda mitad”, afirmó Barenghi, en sus redes sociales, a la vez que dedicó elogios al intendente Germán Lago.
“Felicitaciones Germán por cumplir y siempre mostrar un camino de progreso, con mucho trabajo y honestidad en la gestión”, agregó el dirigente.
Las palabras de Barenghi llegaron horas después del comunicado del Partido Justicialista (PJ) local, que cuestionó al intendente Vicente Gatica por “demorar” la gestión de los recursos para el pago del bono ante el gobierno de Axel Kicillof.
“Con fecha del día 2 de octubre ingresó la nota firmada desde la Municipalidad de Bragado en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos aires, la misma, fechada el pasado viernes 29 de septiembre y firmada por usted (en referencia a Gatica) y el señor contador municipal interino, solicitando una ayuda financiera para poder pagar el bono de $60.000 a los trabajadores y trabajadoras municipales de nuestro distrito”, expresó el peronismo local, en un comunicado público.
“No falte a la verdad, señor intendente. ES MENTIRA que ‘hace varios días’ el municipio envió a la Provincia la solicitud formal para obtener asistencia financiera”, agregó.
Por otra parte, en las últimas horas, más intendentes firmaron el convenio de adhesión a la asistencia financiera, con el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López. Los últimos en sumarse fueron los alcaldes Gustavo Posse (San Isidro), Arnaldo Harispe (Lezama), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ricardo Alessandro (Salto) y Karina Menéndez (Merlo), por lo que ya son cerca de 80 los distritos incluidos.