Serenal criticó el bono de Massa: “Es una medida inconsulta e inviable para los municipios”
El intendente brindó una conferencia de prensa y cuestionó los anuncios del ministro de Economía de la Nación. Además, remarcó que la administración comunal está “ordenada”.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezo ayer una conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el secretario de Hacienda, Alberto Sala, y advirtió sobre el impacto de la crisis económica en el distrito, aunque aclaró que “el municipio está ordenado”.
“Gracias a que tenemos un municipio ordenado, y a pesar de estar soportando una inflación que es insostenible, hoy podemos seguir garantizando la continuidad de las obras que están en marcha, el pago de salarios en tiempo y forma, la prestación de servicios y el pago a proveedores”, afirmó el jefe comunal.
“Esta realidad económica obviamente afecta a nuestro distrito. La inflación incontrolable que viene provocando este gobierno nacional, desde el año pasado, genera gran incertidumbre y afecta directamente a la administración de un municipio, de una empresa y, principalmente, golpea el bolsillo de las familias”, agregó.
Por otro lado, en línea con sus pares de Juntos por el Cambio, Serenal criticó el anuncio del ministro de Economía nacional, Sergio Massa, del pago de una suma fija de $60.000 a los trabajadores.
“El ministro de Economía y candidato Sergio Massa no ha podido bajar ni controlar la inflación y está anunciando medidas inconsultas e inviables para las provincias y municipios si, desde el mismo gobierno nacional, no se giran los fondos para ejecutarlas”, apuntó Serenal.
Por su parte, Parera cuestionó que el gobierno está “jugando con el bolsillo de la gente, porque pasado los dos meses las personas vuelven a estar paradas en la situación desfavorable en la que se encontraban”.
Finalmente, Sala remarcó “el equilibrio fiscal en la administración municipal de Lincoln”, en el contexto económico adverso. “Tener un municipio ordenado nos permite garantizar el pago de las obligaciones y ser responsables a la hora de administrar los recursos de todos los vecinos,” concluyó.
Aumento
Finalmente, durante la rueda de prensa, el gobierno municipal informó que se acreditaron el jueves pasado los sueldos de agosto y se elevó el monto de la tarjeta Comprá Local en $5.000, para el consumo de productos en comercios adheridos. De esta manera, el saldo total del programa que beneficia a empleados municipales alcanza los $20.000 mensuales.
Asimismo, el municipio confirmó que el sueldo correspondiente a septiembre registrará un aumento del 15% en el básico.