El municipio destacó que avanza “a buen ritmo” la reconstrucción de jardín de infantes afectado por un incendio
El intendente Salvador Serenal recorrió las obras de refacción de la institución, que demandarán una inversión de alrededor de $100.000.000.
La Municipalidad de Lincoln informó este miércoles que avanzan a “buen ritmo” las obras de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, en el barrio FONAVI, luego del incendio que destruyó sus instalaciones, a finales de 2022.
El intendente Salvador Serenal recorrió una vez más las obras, que demandarán una inversión de alrededor de $100.000.000, acompañado por la consejera escolar Ana Gacio; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; y la arquitecta Rocío Guano.
“Esta es una obra trascendental porque, por un lado, nos va a permitir rehabilitar el funcionamiento del Jardín que es de suma relevancia para toda la comunidad y es una institución referente para las familias del barrio FONAVI”, destacó Serenal.
“Está planteada no sólo la reconstrucción, sino la mejora y ampliación de las instalaciones que son vitales para que los docentes y los alumnos tengan los espacios que necesitan, cuenten con mejores salones y tengan un edificio con todas las pautas de prevención y cuidado que se requieren”, agregó.
Según detalló el gobierno local, el plan de obras contempla “la renovación de aulas; la reconstrucción del hall de acceso y sanitarios; la refacción de cubierta y cielorrasos; el reemplazo de revestimiento en cocina, reparación de revoques, solados y carpintería, adecuación de instalación eléctrica y de gas; y trabajos generales de pintura”.