Pérez respondió a Golía y propuso un compromiso público para “congelar” la planta municipal
El candidato radical se refirió a la polémica desatada por un proyecto del bloque peronista en el Concejo Deliberante. “Lo invito a hacerlo por escrito y de cara a la gente”, exclamó.
El concejal del radicalismo, y candidato a intendente de Chacabuco por Juntos, Alejo Pérez, salió hoy a responder a su competidor por Unión por la Patria en las próximas elecciones del 22 de octubre, Darío Golía, luego de un proyecto presentado por el bloque peronista en el Concejo Deliberante, para reclamar al gobierno local de Víctor Aiola la suspensión de los ingresos de nuevos agentes a la planta municipal.
El tema se discutió ayer en el recinto y elevó la temperatura de la campaña rumbo a las generales, en las que el peronismo confía en recuperar el timón de la comuna, luego de la ventaja lograda en las PASO del 13 de agosto.
Sin embargo, desde el radicalismo replicaron que el mayor volumen de ingresos se produjo, precisamente, durante los mandatos del propio Golía, ex intendente del distrito entre 2003 y 2011. De allí que Pérez desafió tanto al candidato peronista como al postulante de La Libertad Avanza, José Luis Tedesco, a firmar un compromiso público para “congelar” por los próximos cuatro años la planta de la administración local.
“Si sinceramente está preocupado le propongo a Golía y también al candidato Tedesco, de firmar un acuerdo para que ninguno, gane quién gane, pueda aumentar la planta de empleados del municipio en los cuatro años que dure la gestión. Eso es mirar para adelante, eso es comprometernos con la sociedad y en definitiva es comprometernos a tener un estado más eficiente”, afirmó Pérez, en declaraciones a Radio Líder.
“Si realmente está preocupado de lo que pasó sobre todo en su gobierno, lo invito a que por escrito y de cara a la gente se comprometa en cómo será la política de administración de los recursos del municipio”, insistió Pérez, candidato respaldado por el saliente intendente Aiola.